Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |OPERATIVO “RECICLAJE” QUE PODRIA DEJARLE HASTA $3 MILLONES PARA OBRAS

El Hospital de Niños sale a buscar recursos en barcos abandonados

Quieren desguazarlos para vender las partes como chatarra. Pero la gestión lleva meses paralizada

El Hospital de Niños sale a buscar recursos en barcos abandonados

Más de 30 embarcaciones fueron retiradas del Riachuelo y luego desguazados para financiar obras en hospitales públicos. Ahora el Sor María Ludovica impulsa un plan similar

5 de Marzo de 2016 | 02:10

El proyecto para transformar tres barcos que llevan más de dos décadas abandonados en una base del Río Santiago en recursos para financiar obras para el Sor María Ludovica local está tan encallado como las propias embarcaciones.

Sucede que hace ya más de un año que integrantes de la Fundación Hospital de Niños de La Plata vienen solicitando a las autoridades provinciales que autoricen a la entidad a disponer de esas naves olvidadas para desmontarlas y venderlas luego como chatarra.

Osvaldo Ren, integrante de la Fundación que preside Juan Guillermo Salas, explicó que el expediente está formalizado ante las autoridades del Ministerio de Producción bonaerense desde hace más de un año, pese a lo cual apenas ha tenido movimientos en los últimos meses.

La idea de quienes forman parte de la organización no gubernamental es que esas embarcaciones en desuso sean cedidas a la Fundación para, posteriormente, desguazarlas y venderlas.

Los dividendos que se obtendrían de dicha operación serían destinados a distintas obras para el centro médico de 14 y 64, que en las últimas semanas se vio jaqueado por los problemas edilicios.

Ren comentó que, entre otros fines, el dinero se utiliza para mantener el servicio de alojamiento para chicos internados en el Hospital de Niños que brinda la Fundación.

“Son treinta plazas para pacientes que por su situación económica no pueden trasladarse hasta el hospital y necesitan quedarse en la Ciudad. Se les da alojamiento, merienda, cena y distintos servicios para que puedan completar sus tratamientos”, explicó.

Desde la Fundación explicaron a este medio que solicitan la donación de esos barcos porque tienen “experiencia en hacer este tipo de trabajos”.

Recordaron, en tal sentido, que años atrás, a través del programa impulsado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) para la limpieza de ese curso de agua, obtuvieron la cesión de 35 barcos hundidos o abandonados que fueron desarmados y vendidos como chatarra para financiar diferentes obras, tanto para el hospital de Niños como para el Garrahan.

Tiempo atrás el presidente de la Fundación, Salas, había indicado que “las tres embarcaciones abandonadas están frente a la base de Río Santiago, donde se hizo la reserva de combustible para alimentar la usina eléctrica”. Según dijo, hoy esos barcos abandonados están bloqueando el puerto que se construyó para abastecer de combustible al recinto industrial.

La gestión de esas embarcaciones está ahora en la órbita del gobierno provincial.

Quienes impulsan el proyecto aseguran que, con un costo cero para el Estado, “nosotros nos hacemos cargo del operativo de desguace y calculamos que quedarían unos $ 3.000.000 para el hospital, a través de la Fundación”.

“Hicimos las presentaciones en todos los organismos correspondientes, pero hasta ahora no hemos obtenido una respuesta oficial”, agregaron.

Sobre los plazos para desmontar semejantes embarcaciones, se estimó que en cuatro meses estaría completado el desguace y el puerto, ahora bloqueado, quedaría “listo para usar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla