En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue un sábado al ritmo del 2x4 para apoyar la postulación como Patrimonio de la Humanidad
Fue una tarde especial. En el marco de las múltiples actividades que se vienen llevando a cabo para fortalecer la postulación de la Casa Curutchet como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco, frente a la emblemática construcción situada en 53, 1 y 2, ayer se dieron la mano el tango y la arquitectura.
Desde las dos, poniéndole el pecho a la tarde gris, cuatro parejas de baile de la Compañía Estable de la Casa del Tango y la Orquesta Municipal de Tango desplegaron su arte en la puerta de la casa.
Fue un espectáculo de primer nivel, al que el público tuvo acceso de manera gratuita.
El evento contó con la dirección coreográfica de Mariela Maldonado y Pablo Sosa, y con la dirección musical del maestro Carlos Rulfi.
Asimismo, fue registrado en vivo por Sebastián Díaz con imágenes aéreas de Daniel Pertovt. ¿El objetivo? Grabar un DVD que acompañará la candidatura oficial de la Casa Curutchet ante la Unesco.
“Taquito militar”, “La guitarrera”, “Quejas de bandoneón”, “Derecho viejo”, “Recuerdo”, “Tanguera” y “La cumparsita” fueron sólo algunas de las obras que se escucharon durante el particular espectáculo coordinado por el presidente de la Casa del Tango, Alberto Alba.
“El tango y la Casa Curutchet tienen muchas en común”, aseguró el arquitecto Julio Santana.
Y enumeró: “Comparten la misma época, las décadas del ‘40 y del ‘50. Son dos puentes privilegiados entre países con muchas historias compartidas, como Argentina y Francia. El tango es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2009, y la Casa Curutchet se prepara para ser el décimo sitio de la Argentina en pertenecer a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco”, resaltó.
Como se anticipó en la edición de la víspera, el Comité de Patrimonio Mundial definirá en julio en Estambul, Turquía, qué sitio finalmente es designado entre las obras del prestigioso arquitecto suizo.
Compiten edificios de Francia, Suiza, Alemania, Bélgica, Japón, India y Argentina.
La casa ubicada en las puertas del Bosque platense es la única que realizó el proyectista en América Latina. Y para que fuese presentada como candidata, el dossier fue elaborado por instituciones públicas y entidades patrimonialistas.
En febrero se llevó a cabo en Chandigarh, India, la última reunión de la Conferencia Internacional Permanente -que integran siete países- en la que “se pulieron los últimos detalles” del extenso dossier que sustenta la nominación, que ya está siendo evaluada por expertos de ICOMOS.
Ahora resta la definición que, como se dijo, se producirá en julio.
Sede del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires desde hace más de dos décadas, el diseño de vanguardia de Casa Curutchet moviliza hasta allí a los estudiantes de arquitectura del país y del extranjero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí