Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Algo nublado
Humedad: 53 %

La Ciudad

La Plata se moviliza contra la violencia machista

Mujeres de distintos ámbitos de la Ciudad adhirieron al paro convocado en todo el país para poner freno a los femicidios. A través de las redes sociales de El Día enviaron su apoyo

Recomendar artículo Imprimir artículo

Durante el día, las adhesiones de mujeres en distintos ámbitos laborales y estudiantiles de la Ciudad se hicieron sentir a través de las redes sociales. Enfermeras, instrumentadoras y técnicas del Hospital Español enviaron a través de la cuenta de Twitter de diario EL DIA enviaron una foto en la que se las ve sosteniendo carteles con la leyenda #NiUnaMenos. "En algunos ámbitos no podemos parar pero apoyamos la marcha", escribieron las trabajadoras del centro de salud de 9 y 36.

Mientras que cuatro mujeres de tres generaciones de una familia de Los Hornos enviaron a EL DIA a través de Whatsapp una foto en apoyo a la jornada contra la violencia de género. "Somos mi mamá Ramona y mis hijas Any y Taty", escribió Lorena. 

Si adherís de alguna forma al paro o a la marcha de mujeres que se realiza hoy en todo el país podés enviarnos tu foto a través de las redes sociales de diario EL DIA (Twitter o Facebook) o por Whatsapp al +5492214779896. 

Adhesión de la Municipalidad 

La Municipalidad acompañó la medida del "paro de mujeres" de 13 a 14 en su lugar de trabajo, y continúa con la distribución de material sobre la temática de la violencia de género y mantiene la atención especializada a víctimas. 

En ese sentido, Elina, arquitecta y trabajadora de la subsecretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad sostuvo: "Estamos acá para concientizar a la gente, para que se haga pública la preocupación de todas nosotras y para alertar a toda la sociedad sobre esta problemática". 

Por su parte, el intendente Garro señaló: "Es una lucha que se viene llevando a cabo desde hace mucho tiempo y llegó el momento en el que la política y la gestión tienen que reconstruir el puente de confianza con la ciudadanía". 

A su vez, la directora de Políticas de Género, Valeria Venturín, comentó que "se instaló una mesa informativa en 8 y 48, con folletería de todas las actividades que se realizan desde la Comuna". 

Durante la protesta, a nivel nacional, la dirección de Políticas de Género municipal seguirá- como todos los días- ofreciendo capacitación al personal en todas las dependencias y delegaciones del partido de La Plata, asesoramiento jurídico a las víctimas, charla sobre noviazgos violentos en las escuelas, entre otras políticas. 

"Desde nuestra dirección trabajamos en el proyecto de un refugio municipal para atención de víctimas, tenemos convenios con Ong's y trabajamos con organismos provinciales y nacionales de forma permanente", manifestó Venturín. 

Quienes conozcan casos o sufran esta problemática pueden acercarse a la oficina 115 del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7, comunicarse al 4270393 o escribir a politicasdegeneromlp@gmail.com. También llamando al 144, línea nacional de atención las 24 horas, los 365 días del año. 

En tanto, el Concejo Deliberante expresó en la sesión de este miércoles su beneplácito al Paro Nacional de Mujeres realizado hoy de 13 a 14, en contra de la violencia de género.

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba