VIDEO.-Barrio Norte shockeado por el crimen de la comerciante: "Era una mujer muy trabajadora"
VIDEO.-Barrio Norte shockeado por el crimen de la comerciante: "Era una mujer muy trabajadora"
La escultura de la Loba Capitolina de Rómulo y Remo volvió a la Plaza Italia
Autorizan otro aumento de la tarifa del gas a partir de mañana en La Plata
Salió el cronograma de pagos en la Provincia: ¿cuándo cobran los docentes y los estatales?
Cuadernos: José López declaró que “nunca integré una asociación ilícita”
Cuenta DNI activa los descuentos de mayo 2026: uno por uno, todos los beneficios
Violento choque frente a la Estación de Tolosa: una motociclista herida
Una científica de la UNLP reclamó un acuerdo social para la minería y el ambiente
Sorpresa por un auto particular en medio de Plaza Italia: ¿qué pasó?
Conmoción en La Plata: hallaron sin vida a un hombre en su casa de Gonnet
Verónica Ojeda contó cómo vivía Maradona: "No había aparatología ni para tomar la presión”
Milei arribó al portaviones estadounidense USS Nimitz, que se encuentra en Mar del Plata
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Sin agua en los hogares por la rotura de un caño de ABSA en Tolosa
Asignaciones, jubilaciones, pensiones y más: Anses confirmó el cronograma de pago de mayo 2026
La Justicia garantiza la continuidad del "Vaca Muerta" del cobre
Se separaron Gonzalo Heredia y Brenda Gandini: llevaban 16 años juntos
Robaron 400 mil dólares en Berazategui y la Policía los atrapó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La formación en juicios por jurados se va a incorporar como contenido programático en los últimos años de las escuelas secundarias bonaerenses.
Así lo acordaron el ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, y la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, tras presentar el Manual Ciudadano de Juicio por Jurados durante un acto que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de calle 6.
La publicación -se aseguró- aborda de manera didáctica los requisitos que todo ciudadano debe cumplir para ser jurado, así como el proceso de selección, el desarrollo de un juicio de ese tipo y las funciones de cada uno de los actores.
Además “describe el desarrollo del primer juicio por jurados en la Provincia y la percepción que han tenido los ciudadanos que han participado”, se acotó.
“Esta es una iniciativa que apunta a formar a quienes en unos años pueden participar de un juicio por jurados. Concientizar, enseñar, y aplicar estos conceptos significa construir ciudadanía”, dijo Casal.
Luego consideró que la instrumentación de ese proceso representa “una de las reformas más importantes de las últimas décadas en materia de justicia” y que “coloca a la administración provincial a la vanguardia del sistema procesal penal de la República Argentina y de Latinoamérica”.
Hasta el momento, en la Provincia se realizaron 14 juicios por jurados -7 resultaron condenatorios y 7 absolutorios- de los cuales participaron más de 250 ciudadanos como jurados.
Casal expresó asimismo que “cuando pensamos en hacer este manual, pensamos en los chicos y en el ciudadano que está en condiciones de asumir esta responsabilidad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí