Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Maratón solidaria para ayudar a una fundación que lucha contra el cáncer infantil

Maratón solidaria para ayudar a una fundación que lucha contra el cáncer infantil

La maratón se realizó ayer a la mañana y tuvo una fuerte concurrencia en el Paseo del Bosque

2 de Noviembre de 2015 | 02:34

A media mañana, un nutrido grupo de vecinos participó ayer de la maratón denominada “Carrera a favor de la Vida”, organizada por la fundación Creando Lazos, dedicada a la asistencia integral de niños con cáncer.

on el sol aún intentando despuntar pero con temperaturas agradables, se lanzó esta mañana, en el Bosque, la maratón “Carrera a Favor de la Vida”, organizada por la fundación local Creando Lazos dedicada a la asistencia integral de niños con cáncer.

El encuentro comenzó cerca de las 10 con numerosos vecinos de todas las edades, y después de una entrada en calor los participantes se echaron a andar en dos grupo: uno a una correcaminata de 5 kilómetros y el otro a una competencia de 10 kilómetros.

Para este último tramo la inscripción tuvo un valor benéfico de 180 pesos, mientras que el desafío menor fue libre y gratuito..

Además se realizaron sorteos, juegos y shows.

La fundación, que brinda atención integral al niño y adolescente con cáncer y su familia, organiza la segunda edición de la “Carrera a Favor de la Vida”, que partió de la zona del estadio de Gimnasia y el Planetario, para recorrer un buen tramo del Paseo del Bosque.

La fundación “Creando Lazos”, dedicada a la atención integral del niño con cáncer y su familia, llevó a cabo la carrera en un circuito especialmente preparado en el bosque.

La maratón de 10 kilómetros, por la que hubo que pagar 180 pesos tenía como contrapartida la entrega de una remera y un kit para el corredor.

Además de pasar un buen momento en familia, el evento tuvo como objetivo “generar entre todos un espacio de reflexión sobre el cáncer y su dimensión social, a partir de la concientización de la necesidad de tratar la enfermedad no sólo desde su aspecto médico, sino complementándolo con los aspectos psicosociales del chico y su entorno familiar”, informaron los organizadores.

CREACION DE LA FUNDACION

La idea original de “Creando Lazos” surge en 2008 cuando un grupo de profesionales de distintos ámbitos decidió armar una institución fuera del ámbito hospitalario que brinde contención psicológica, emocional, social y recreativa a todos los niños y adolescentes que padecen cáncer, como así también a sus familias. Finalmente, abrió sus puertas en 2009, con el objetivo de brindar la mejor calidad de vida posible para quienes atraviesan por la difícil situación de esa enfermedad.

La fundación nace con la idea de hacer “algo distinto”, de generar un espacio en la que el niño y su familia puedan ser escuchados, contenidos, informados, donde puedan jugar y divertirse, crear y aprender. El objetivo es que los niños no pierdan su lugar de niños y los padres puedan verlos y disfrutarlo. Todas las actividades que brindan son totalmente gratuitas.

Cabe indicar que también reciben tapitas plásticas para conseguir fondos y desarrollar los diferentes programas que tienen lugar en la entidad. Por cualquier inquietud, el contacto es fundacioncreandolazos@gmail.com.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla