Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

No afloja la protesta docente por los salarios

No afloja la protesta docente por los salarios

Los docentes siguen movilizados en distintos puntos de la Provincia para que se reabra la paritaria salarial

16 de Septiembre de 2016 | 02:38

Los docentes continúan con el reclamo de la apertura de la paritaria salarial para discutir los sueldos del sector. El frente gremial que los agrupa en el territorio bonaerense, esta semana realizó actividades en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Suteba estuvo frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la capital federal, para exigir la continuidad de los Programas de Coros y Orquestas del Bicentenario, CAI y CAJ, además exigir el pago de salarios para los docentes que están sin cobrar hace seis meses. Por su parte, la Feb realizó acciones gremiales en Bahía Blanca, con la presencia de su presidenta, Mirta Petrocini.

MUSICA Y RECLAMOS

En la movida de Suteba, los chicos le pusieron música a la jornada interpretando canciones con sus instrumentos, “dando muestra de lo que aprendieron con estos programas y demostrando lo que puede dar la educación pública con docentes que trabajan en proyectos pedagógicos que incluyen y ponen como marco el ejercicio de derechos. Junto a ellos estaban presentes sus profesores, quienes se hicieron presentes desde distintos puntos de la Provincia El Frente Gremial Docente pide la inmediata reapertura de la paritaria salarial, rechaza la modificación del régimen jubilatorio; pide la suspensión del operativo de Evaluación “Aprender 2016”; que se ejecuten en forma urgente las jornadas institucionales; el urgente pago de los programas socioeducativos y la regularización de la deuda salarial a los docentes.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que “nos movilizamos por la insensibilidad que demuestran el Gobierno Provincial y Nacional, quienes están desmantelando los programas socioeducativos”.

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses realizó distintas actividades en el interior de la provincia de Buenos Aires. Mirta Petrocini, titular del gremio, estuvo en Bahía Blanca, donde se realizaron panfleteadas, radios abiertas, confección de afiches, firmas de petitorios y otras actividades para concientizar a la sociedad sobre la problemática educativa. Estas actividades se multiplicaron en diferentes distritos bonaerenses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla