Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA PRIMARIA 20 LUCE CASI VACIA

Poblet: 250 chicos no pueden ir a la escuela por falta de transporte

Al transportista que los lleva hasta ese establecimiento el gobierno provincial le debe seis meses

Poblet: 250 chicos no pueden ir a la escuela por falta de transporte

Otra época. El año pasado la institución festejó los 130 años de vida. Hoy, afirman, los chicos no pueden ir a clase

16 de Abril de 2016 | 02:33

Unos 250 niños y adolescentes no pueden ir a la escuela en la localidad de Poblet desde el miércoles. El transporte escolar, único medio con el que cuenta la mayoría de los chicos para llegar al jardín de infantes, a la Primaria Nº 20 y a la Secundaria Nº 48 situadas en el kilómetro 68 de la Ruta 36, dejó de prestar servicios por falta de pago.

La Escuela 20 es una institución emblemática de la Región. En 2015 cumplió 130 años de vida y los celebró con una colorida y multitudinaria fiesta que convocó a ex alumnos, maestros y directivos, quienes quedaron fascinados con los bailes y otras demostraciones artísticas de los actuales estudiantes.

Ahora, y por segunda vez en lo que va del año, según contaron los padres Eduardo Lascano y Marina Sosa, luce casi vacía.

“Al lugar donde están la Primaria, la Secundaria y el jardincito es muy difícil llegar. A la altura del kilómetro 68 de la Ruta 36 hay que desviarse y tomar un largo camino, en parte mejorado y en parte de tierra. No hay transporte público que llegue hasta allí”, contó Eduardo, quien tiene a sus tres hijos en la Escuela 20, uno en tercero, otro en quinto, otro en sexto grado.

“Al transportista, el gobierno bonaerense le debe más de seis meses. Y ese mismo problema afecta a muchísimas localidades de la Provincia”, aseguró el papá, que lamentó que los chicos pierdan clases por “un motivo así”.

Luego sumó otro reclamo. “El camino de tierra que parte de la Ruta 36, cuando llueve es intransitable. Por ejemplo, hoy es imposible pasar. Hay una norma de la época de (Eduardo) Duhalde que dice que las escuelas rurales deben contar con accesos de asfalto, pero hasta ahora se incumple”, subrayó.

Actualmente, la Escuela 20 tiene 168 alumnos, más los 30 del Jardín de Infantes 988 y los 110 de la Secundaria 48 -que este año tendrá su primera promoción de egresados- la comunidad supera los 300 chicos.

MAS DEL 80% NO PUEDE IR

“Más del 80 por ciento depende del transporte para ir”, dijo la mamá Marina Sosa, quien tiene un hijo en primaria y cuatro en secundaria.

“Alguno con auto y un padre con una camioneta que llevó a un grupito son los únicos que fueron. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la población escolar está integrada por hijos de quinteros que viven campo adentro, muy aislados”, describió Marina.

Luego habló muy bien del dueño del transporte escolar, a quien llaman Toti.

“Desde junio que no le pagan. Nosotros queremos que siga porque es de mucha confianza, se preocupa por los chicos, y hasta estuvo trabajando todo este tiempo sin cobrar porque compensaba con viajes de miniturismo los fines de semana. Pero ya no aguantó más, y es comprensible”, indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla