Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Profesionales del San Martín amenazan con una huelga por problemas edilicios

22 de Agosto de 2016 | 02:29

En estado de “alerta y movilización” después de que la caída de un ascensor pusiera de manifiesto la crisis de larga data que arrastra el sistema de movilidad vertical mecánica del Hospital San Martín, los trabajadores del centro de salud protagonizarán hoy una asamblea de la que podrían surgir medidas de fuerza.

La convocatoria, prevista para las 8,30, fue formulada por la Asociación de Profesionales del ex Policlínico y la CICOP, pero será abierta a la participación de enfermeros, camilleros, personal de mantenimiento y maestranza.

“Desde hace cuatro años venimos reclamando por nota a las autoridades del hospital, al ministerio de Salud e incluso al municipio que inspeccionen y arreglen los ascensores” recuerda Pablo Maciel, presidente de la Asociación de Profesionales: “de la veintena que hay en todo el complejo, es difícil encontrar alguno que funcione bien; son antiguos y necesitan atención urgente, porque la barrera entre el percance y la tragedia es cada vez más delgada”.

En las últimas horas, dos hechos aumentaron la preocupación existente ante el estado de los elevadores: por un lado, una paciente trasladada para recibir atención con oxígeno quedó atrapada junto con una medica; por otro, una de las cabinas directamente se cayó, dejando como consecuencia tres personas con heridas leves.

“Estamos convencidos de que en cualquier edificio de departamentos, estos ascensores serían clausurados” subrayó Maciel: “es un despropósito que se los siga utilizando en estas condiciones justamente en un hospital”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla