Profesionales de la salud y otros sectores hicieron un reclamo por falta de recursos humanos
Se entregó el último barra prófugo por la batalla en el Hospital de Gonnet: cómo sigue la causa
VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
Guardia bien alta: hay árbitros para Tigre vs Estudiantes y Gimnasia vs Vélez
Patricia Bullrich será la nueva jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza
El secreto más oscuro del rey Juan Carlos: una bala, un silencio y una culpa eterna
Elecciones en Gimnasia: los candidatos confirmados y la fecha de los comicios
Los bancos vuelven a recortar las tasas de los plazos fijos: cuánto rinde invertir $1.000.000
Las acciones y ADRs argentinas con bajas de hasta 4% en Wall Street
Tremendo cruce entre la China Suárez y Yanina Latorre: “No te cansas de hablar boludeces”
Milei ratifica el control del peso y desafía a los inversores que piden una flotación libre
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Spagnuolo rompió el silencio: negó los audios, denunció manipulación y pidió anular la causa
La Justicia decretó la quiebra de la láctea ARSA, productora de los postres SanCor
Juan Sebastián Verón salió al cruce de la AFA por los premios
Hacer la VTV este jueves en La Plata, una "pesadilla": largas filas y demoras
El ex de Jesica Cirio, a la casa: le otorgaron la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los profesionales de la Cicop terminan hoy con la medida de fuerza por 48 horas
Profesionales de la salud y otros sectores hicieron un reclamo por falta de recursos humanos
En reclamo de mayor personal para atender las guardias con mayor celeridad y ante el incremento de casos de violencia, los profesionales enrolados en la Cicop comenzaron ayer un paro de 48 horas en el hospital San Martín, medida que impactó en la atención al público en distintas áreas del Policlínico.
Sólo se atendieron casos de emergencia y urgencia, según informaron los profesionales consultados por este diario.
Pablo Maciel, integrante de la Cicop en el Policlínico dijo que “el paro tuvo un fuerte acatamiento y mañana -por hoy- continuará con la marcha al ministerio de Salud para entrevistarnos con los funcionarios. Pedimos una entrevista con la ministra (Zulma Ortiz), pero no sabemos si nos atenderá ella u otro funcionario”.
Entre los pedidos que realizarán los trabajadores se incluirán “30 cargos de profesionales, 20 de cuidadores hospitalarios (encargados de tareas de seguridad) y siete enfermeros, con la idea de formar un triage para dar prioridades a quienes llegan a la guardia y clasificar a los pacientes en base al cuadro de salud que presentan: primero se atienden los rojos, luego los amarillo y más tarde los verde, los de menor urgencia”, explicó Maciel.
A fines de diciembre, un traumatólogo fue agredido en el Policlínico cuando se encontraba en la guardia ayudando a una colega. Ese caso volvió a disparar el reclamo de la comunidad profesional y no profesional del hospital.
Desde la cartera de salud bonaerense se informó ayer que la ministra Zulma Ortiz y el jefe de gabinete Roberto Chuit están en diálogo permanente con las autoridades del hospital y los referentes de los gremios. “El objetivo es monitorear en forma continua el protocolo de seguridad existente en la institución, que contempla puestos fijos con personal policial, registro de los ingresos al hospital, orientación por parte de los cuidadores hospitalarios, respeto por los horarios de visita y el control del cumplimiento de estas medida”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí