Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Dos nenes con cortes leves

Susto en jardín maternal de 3 y 59 al caer una viga de un edificio en construcción

La estructura se desprendió de una obra de ocho pisos e impactó en el patio. También alcanzó un ventanal. No pasó a mayores porque los chicos estaban en sus respectivas salitas

20 de Julio de 2015 | 12:39

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en un jardín maternal de 3 y 59, al caer en un sector del patio una viga metálica que se desprendió de un edificio lindero en construcción, y gracias a que los nenes se encontraban en sus respectivas salitas el episodio no pasó a mayores.

Desde la institución se informó que el impacto de la estructura generó un ruido estruendoso y causó el estallido de una ventana, cuyas esquirlas vidriosas provocaron cortes menores en dos nenes de 2 años de edad, uno en la mano y otro en el labio

De inmediato, los chicos fueron trasladados al Hospital de Niños, donde los atendieron enseguida, para luego enviarlos a sus casas con sus padres.

En cuanto a la estructura, se desmoronó desde una altura considerable (al parecer, del octavo piso del obrador), por lo que su impacto se sintió con fuerza y despertó preocupación en toda la comunidad del jardín y también en los vecinos.

Tras el incidente que rozó la tragedia, policías, bomberos y médicos se dieron cita al instante y llevaron calma en medio del revuelo.

De la intervención de la policía, los bomberos y autoridades de la Municipalidad, pudo constatarse que la viga, utilizada como andamio, se encontraba colgando del último piso del edificio en construcción, y que al momento del accidente ningún obrero se encontraba trabajando sobre la misma.

Desde la Comuna informaron que aunque se comprobó la existencia de una valla de contención, la obra fue clausurada y se procederá a elevar las actuaciones correspondientes a la Justicia de Faltas.

Aunque hoy se suspendieron gradualmente las clases cuando los padres acudieron a retirar a sus hijos, mañana se retomarían normalmente las actividades.

Los vecinos del jardín también se quejaron por la obra. María del Pilar Sánchez, habitante del edificio contiguo a la construcción sobre calle 3, denunció que permanentemente caen escombros sobre los balcones del lugar donde habita.

“Estoy harta de pelearme con los obreros y que el arquitecto no aparezca”, expresó enojada la vecina, quien compartió que en su opinión, no hay seguridad suficiente ni siquiera para los obreros, ya que “los andamios tienen más agujeros que madera”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla