Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TENSA ESPERA EN 520 Y 214

Vecinos siguen en guardia por la toma de tierras en Abasto

La Justicia todavía no definió los pasos a seguir en el conflicto

Vecinos siguen en guardia por la toma de tierras en Abasto

Sigue la usurpación en tierras 520 y 214, en Abasto

25 de Abril de 2015 | 01:56

A horas de cumplirse una semana desde que comenzó la ocupación ilegal de un predio de cincuenta hectáreas en Abasto, el temor y la preocupación crece entre los vecinos de la zona, quienes volvieron a manifestar su malestar por la posible formación de un asentamiento en las tierras que se extienden en 520 y 214.

A la espera de que la justicia platense tome una determinación respecto a la denuncia presentada el domingo pasado por los representantes de los dueños de los terrenos, en el barrio se mantiene el clima de tensión e incertidumbre.

Fuentes policiales informaron ayer que por ahora “no hay mandamiento judicial” para desalojar el predio, que fue ocupado seis días atrás por un grupo de al menos cien personas.

El expediente en cuestión tramita en la fiscalía Nº 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki, que deberá tomar una resolución para resolver el conflicto que mantiene en guardia a los vecinos históricamente establecidos en la zona.

Quienes viven en ese sector de Abasto y los productores hortícolas que arrendaban las tierras actualmente usurpadas remarcan dos puntos cruciales: que esta ocupación estaría impulsada por una organización mafiosa que busca obtener su propio provecho con la maniobra, en base al “reparto” ilegal y la aparente comercialización de los terrenos usurpados a personas de escasos recursos y sin un techo propio.

Por otra parte, resaltan que la formación de un asentamiento en ese amplio predio tendría un directo impacto en la calidad de vida de los vecinos del barrio, debido a que su instalación impulsiva podría generar un rápido colapso de los servicios esenciales.

“En el predio la situación se mantuvo parecida las últimas 48 horas. Por ahora no están construyendo porque no saben qué va a resolver la Justicia. Pero tampoco se van. Hay muchas familias humildes, pero también hay muchos otros autos y camionetas”, resaltó un vecino, que por temor a represalias pidió preservar su identidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla