Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acusaciones y repudios por “escrache” a Solá

Acusaciones y repudios por “escrache” a Solá

El “escrache” a Solá disparó cruces y acusaciones. Los manifestantes dijeron que insistirán con la metodología

8 de Octubre de 2015 | 02:03

El “escrache” a Felipe Solá generó ayer acusaciones y repudios en diversos sectores del arco político. Mientras el candidato a gobernador del massismo logró la solidaridad del gobierno nacional y de dirigentes del PRO, el propio Sergio Massa salió con los tapones de punta y responsabilizó a la Casa Rosada.

Massa adjudicó el escrache a “patoteada de la cuarta categoría de servicios berretas que tiene (Oscar) Parrilli alrededor”, y advirtió que no los van a “amedrentar”.

“Solá recibe una patoteada de la cuarta categoría de servicios berretas que tiene Parrilli alrededor, y a pesar de que debiera ser el tema más grave de lo que ocurrió en la Argentina, casi no hablamos”, aseguró el candidato presidencial.

“A los violentos los vamos a vencer en las urnas. Tenemos lo que hace falta para ganar la elección”, disparó.

Solá fue escrachado antes de una exposición que iba a realizar en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA por un grupo de personas que, al grito de “asesino”, le adjudicaron responsabilidad en las muertes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la denominada “Masacre de Avellaneda”, ocurrida en 2002. Solá era gobernador de la Provincia cuando los militantes sociales fueron asesinados por efectivos de la policía bonaerense.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó “solidaridad” con su competidor del Frente Renovador y señaló que no se pueden “admitir actos de violencia de estas características”.

“¿Cómo admitir actos de violencia de estas características? Mi solidaridad; la verdad que estas cosas cansan”, afirmó.

En tanto, también expresó su respaldo al candidato de UNA el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. “Me parece un disparate que a Solá lo agredan y, sobre todo, en el ámbito de un claustro universitario; es contradictorio en sí mismo”, enfatizó.

El funcionario macrista manifestó que eso “habla del nivel de violencia que tiene la política que ha generado una división permanente en la sociedad. El tipo que piensa distinto, piensa distinto y punto, tampoco es para llegar a un momento de agresión física ni verbal”.

ADVERTENCIAS

En tanto, los militantes que escracharon a Solá advirtieron que van a seguir con este tipo de acciones “hasta que haya justicia” por las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán y remarcaron que se trata de “la única herramienta” que les queda para que se investiguen los crímenes.

“Es la única manera que tenemos, los que no somos poderosos, de una real justicia”, sentenció Alberto Santillán, padre del militante asesinado.

Los integrantes del Frente Popular Darío Santillán remarcaron que si la Justicia no acciona frente a quienes ellos consideran “los grandes responsables políticos” de los asesinatos, el ex presidente Eduardo Duhalde; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y Solá, el escrache sirve “para que la sociedad sepa qué pasó”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla