Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |apuran los cambios para esta semana

Analizan crear dos nuevas áreas en el gabinete local

En el Ejecutivo analizan crear el área de la Producción y también desdoblar Desarrollo Social

Analizan crear dos nuevas áreas en el gabinete local

El intendente Garro analizará en las próximas horas las posibilidades de modificar aún más el organigrama municipal

17 de Enero de 2017 | 02:06

Las conversaciones entre el intendente Garro y dirigentes del radicalismo para cerrar definitivamente los cambios en el gabinete municipal continuaron ayer con nuevos bocetos que proponen sumar al organigrama actual otras dos secretarías.

En principio, según trascendidos, las hipótesis de diálogos entre el PRO y la conducción de la UCR local versan sobre ampliar la participación de dirigentes de ese partido de Cambiemos en la gestión municipal, y en esta línea se analizaba constituir una secretaría de la Producción y el Comercio y un posible desdoblamiento del área de Desarrollo Social que actualmente conduce Rubén Casanovas.

Se trata de plan de modificaciones de gestión más amplio, donde ya se volcaron en sobre la mesa las decisiones de cambiar al secretario de Salud, Alfredo Luchessi, y designar al reemplazante del hasta hace veinte días titular de Espacios Públicos, Juan ignacio Martínez Ayerra.

Las conversaciones que conducirán a una presentación oficial del gabinete esta semana, se apuraron ayer con el regreso del intendente, Julio Garro, quien había salido unos días de la Ciudad en un viaje personal con su familia.

En la Comuna señalan que es intención del jefe comunal ampliar la participación de los dirigentes del partido centenario en la gestión y por eso se especula que el nombre del nuevo titular de Salud sea elegido a sugerencia de esa pata de Cambiemos local.

Pero, además, la propuesta que publicó ayer EL DIA de constituir como nueva secretaría un área afectado al desarrollo y administración de la Producción y el Comercio local parecía ayer adquirir volumen.

Según trascendió, en una reunión mantenida ayer entre el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, el presidente de la Junta Central, Claudio Frangul, y el diputado provincial Diego Rovella, entre otros representantes del radicalismo, la idea de abrir un juego de planificación política en torno a ese aspecto de la Ciudad habría tenido buena recepción.

Sin embargo, de uno y otro lado de la mesa de debate la prudencia sobre los pasos a seguir continuaban ayer sin inclinarse por una decisión definitiva.

Es que ayer también se barajaba la idea de un desdoblamiento del área de Desarrollo Social que conduce Rubén Casanovas. Concretamente, se hablaba de partir la cartera social creando una área independiente que lidere el actual subsecretario, el radical Raúl Hipólito Abraham, y que se enfocaría en la situación de los asentamientos de la Ciudad.

El abanico de posibilidades será evaluado por Garro en las próximas horas, en atención a un acuerdo político global que conforme a todos los sectores de Cambiemos y aporte a la gestión una mayor celeridad.

Como viene publicando este diario, antes de que finalice el año el jefe comunal sintetizó en una sola cartera las secretarías de Seguridad y Legal y Técnica, que dirige Darío Ganduglia y no descarta también modificaciones en la privada y en algunas delegaciones, otras ideas que ayer se seguían sosteniendo en los pasillos del palacio de calle.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla