Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - La Provincia

Pérez Esquivel recorrió Olmos y lanzó duras críticas. Scioli inauguró otro hospital intermedio en Zárate. Arteaga propone regular los jardines maternales

Breves - La Provincia

Pérez Esquivel

20 de Agosto de 2015 | 02:46

Pérez Esquivel recorrió Olmos y lanzó duras críticas

El presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Adolfo Pérez Esquivel, denunció ayer “distintas vulneraciones” que agravan las condiciones de detención de 2.500 reclusos alojados en el penal de Olmos, donde desde principios de año “murieron ocho” presos. El Premio Nobel de la Paz 1980 responsabilizó a los jueces por la situación carcelaria en la Provincia y afirmó que “no existe” ni “una celda que cumpla con los requerimientos básicos de habitabilidad en términos materiales”. Y detalló que “además de casos de tortura y malos tratos se relevaron otras prácticas que también constituyen vulneración de derechos como hacinamiento, padecimiento de hambre y golpizas”.

Scioli inauguró otro hospital intermedio en Zárate

El gobernador Daniel Scioli inauguró ayer en Zárate el hospital intermedio UPA 24 horas número 14 de la Provincia, donde destacó que “es la mayor transformación del sistema de infraestructura de salud pública de todos los tiempos”. Junto al intendente local, Osvaldo Cáffaro, el gobernador y precandidato presidencial destacó que “vamos camino a inaugurar los 20 UPAS que teníamos planificadas, que con los 80 hospitales de la Provincia, nos queda reconfigurado el sistema de salud, con nueve resonadores, cincuenta tomógrafos y un mamógrafo en cada uno de los 135 municipios”, detalló a la prensa.

Arteaga propone regular los jardines maternales

Un proyecto de ordenanza para encuadrar dentro de la normativa local los jardines maternales y guarderías de la Ciudad fue presentado esta semana en el Concejo Deliberante por el edil y candidato a intendente del frente UNA, José Arteaga. La iniciativa, indicó el concejal, apunta a crear una norma que regule los requisitos edilicios, el funcionamiento de estas instituciones, el personal, la cantidad niños-adultos, seguridad, salubridad y fiscalización en forma periódica de su funcionamiento, para niños desde recién nacidos a tres años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla