Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan que se incluya a médicos municipales en la ley de carrera hospitalaria provincial

Buscan que se incluya a médicos municipales en la ley de carrera hospitalaria provincial

Un proyecto para la carrera de los médicos municipales se presentó en el Concejo Deliberante

23 de Agosto de 2016 | 02:41

Un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante local propone la adhesión de la Comuna a la ley 10.471, para la inclusión de los profesionales de la salud que trabajan en el ámbito municipal a la carrera profesional hospitalaria de la Provincia.

La iniciativa es de la concejal de la Coalición Cívica en Cambiemos Raquel Krakover, y, además de incluir a los médicos, propone sumar a esta órbita a los odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, psicólogos, fonoudiólogos, trabajadores sociales y enfermeros con título universitario que se desempeñen en el ámbito de la salud municipal.

La iniciativa de la edil también establece el número de profesionales con los que deberá contar cada Centro de Atención Primaria (CAP), que estaría integrado por dos médicos clínicos, dos pediatras, dos ginecólogos, un psicólogo, un odontólogo, dos enfermeros, dos obstétricas, un asistente social y el personal administrativo, fijando un régimen de atención en dos turnos de lunes a sábado de 8 a 14 y de 14 a 20.

Pero, además, establece que cada CAP tenga un servicio de guardia sujeto a reglamentación del Departamento Ejecutivo.

Entre otras cuestiones, Krakover resaltó que en la regulación que la ordenanza pretende tener del personal del ámbito de la salud figura la de que sean contratados para ejercer sus funciones a través de “un sistema de concurso”, al que podrán acceder aquellos profesionales que tengan “no menos de cinco años de antigüedad en la cerrera profesional hospitalaria”.

El proyecto apunta a beneficiar la carrera de estos profesionales, que los equipararía a quienes prestan servicio para el sistema sanitario provincial.

Además, regula el goce de bonificaciones, como el presentismo, zona desfavorable y riesgo sanitario, a determinar por el Departamento Ejecutivo, y establece que la condición de “interino” o contratado sólo podrá extenderse por un año, por lo que luego se deberá acceder al concurso para ocupar una planta.

Pero, además se presenta cuando el proyecto para el lanzamiento del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que comenzará a funcionar en el ámbito de nuestra ciudad y que incluirá para su funcionamiento la incorporación de 100 médicos, además de choferes y radioperadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla