Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Candidata massista se dio vuelta y votará a Scioli

Candidata massista se dio vuelta y votará a Scioli

Mónica López, candidata al Parlasur por el massismo, decidió dejar ese espacio y apoyar la candidatura de Daniel Scioli.

2 de Octubre de 2015 | 01:40

La diputada bonaerense por el massismo Mónica López formalizó ayer su incorporación al Frente para la Victoria en respaldo de la candidatura presidencial de Daniel Scioli, al advertir que trabajará por el oficialismo “para que un peronista gobierne la Argentina”.

Luego de una reunión que mantuvo con Scioli en la sede porteña del Banco Provincia, López señaló que “empezó a ver” que muchos “compañeros” del Frente Renovador “estaban en desacuerdo con el acercamiento” de Sergio Massa con el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, por lo que se decidió “apoyar” al aspirante oficialista.

La diputada integró las filas de Francisco De Narváez, pero luego se alejó del Colorado para sumarse al massismo. Ahora decidió recalar en el esquema de Scioli.

Fuentes del sciolismo señalaron que el esposo de López, el sindicalista petrolero Alberto Roberti, quien se desempeña como presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, también se pasó a las filas del candidato oficialista.

No obstante, el dirigente sindical dijo ser “diputado del Frente Renovador”, por lo que seguía “firme en el massismo”, tras lo cual aseguró “no” estar “enterado” de las versiones que lo sindican como flamante incorporación del sciolismo. Roberti es candidato en la lista massista a la reelección

López señaló que “la semana que viene” se producirá una nueva reunión entre el postulante oficialista y dirigentes que abrevaron en el Frente Renovador.

Además de desempeñarse como vicepresidenta del bloque massista en la Legislatura, la dirigente es candidata al Parlasur, aunque a raíz de este desplazamiento sería reemplazada por Fernanda Gil Lozano, indicaron fuentes del massismo.

López señaló que “esto empezó” a raíz de sus declaraciones sobre un eventual ballotage, cuando advirtió que, entre Scioli y Macri, se inclinaría por el postulante oficialista. Scioli se reunió con una delegación de dirigentes que formalizaron su ingreso al espacio para garantizar una victoria del oficialismo “en primera vuelta”, en una convocatoria realizada por el asesor político Juan José Alvarez, quien abandonó a Massa a principios de año.

El intendente de la localidad chaqueña de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, otro de los ex massistas que integró la comitiva, señaló que un sector del Frente Renovador con despliegue territorial “tomó la decisión orgánicamente de dar un paso al costado y acompañar a Scioli”.

Para el jefe comunal chaqueño, ex referente del massismo en ese distrito, “Scioli representa hoy la unidad total del peronismo y la continuidad de las cosas buenas que se hicieron y las que hacen falta en Argentina”.

Del mitín, al que asistieron más de 70 dirigentes que integraron las filas del massismo, participaron los intendentes Rafael Carrara (Corzuela, Chaco), Ramón Machado (Santa Ana, Misiones), Raul Fek (Tacuarandí, Santa Fe) y Jorge Ale (San Antonio, Santa Fe). Por el sciolismo estuvieron el jefe de Gabinete y coordinador de la campaña, Alberto Pérez, y el vicegobernador Gabriel Mariotto, entre otros.

AL CRUCE

El massismo salió rápidamente al cruce de López. Y el vocero de la respuesta fue el gobernador José Manuel De la Sota. “Tendrá que explicarle a la sociedad qué razones de peso ha tenido” para “decidir” respaldar a Scioli.

“Nuestro espacio político ve satisfactoriamente que la diputada haya blanqueado su posición, la cual está en las antípodas de nuestras convicciones y objetivos para el futuro del país”, apuntó De la Sota.

En ese sentido, consideró que la diputada “tendrá que explicarle a la sociedad este cambio de pensamiento ya que era una acérrima crítica del oficialismo en la Provincia”.

“Lo que está claro es la desesperación e incapacidad de Scioli para crecer en esta elección, y entonces busca con artilugios y operaciones propias de la vieja política lo que no puede lograr en el apoyo de los votantes”, sentenció

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla