Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EXPECTATIVA POR LOS NOMBRES DE ULTIMO MOMENTO

Cierra con intriga la inscripción para ser Defensor Ciudadano

Hoy es el último día para la presentación de candidatos para el cargo, que deberá definir el Concejo

Cierra con intriga la inscripción para ser Defensor Ciudadano

El Concejo Deliberante deberá votar el nombre del nuevo Defensor Ciudadano, que ocupará ese cargo por cuatro años

30 de Septiembre de 2016 | 02:10

A horas del cierre de la inscripción para postularse a Defensor Ciudadano de La Plata, crecían las especulaciones e incógnitas sobre los nombres que surgirán a último momento para el codiciado cargo que hasta ahora ocupó María Monserrat Lapalma.

En medio de las incógnitas, la expectativa estaba enfocada ayer en la posibilidad de que la concejal vecinalista Marcela Farroni se presentase como aspirante, rumor que causó un fuerte revuelo en los pasillos del Concejo Deliberante.

Según pudo saber este diario, la lista de postulados no superaba los 20, aunque en medio de un fuerte hermetismo no trascendieron los nombres de los nuevos aspirantes, luego de que el martes esa lista estuviese integrada por trece vecinos.

Pero el rumor de un “tapado” para candidatearse a ocupar ese cargo se manejó con fuerza durante toda la semana, frente a una designación que deberá contar con acuerdos políticos del oficialismo y los bloques de la oposición.

Ayer la versión de la posible presentación de Farroni arrojó leña a ese fuego. La edil que tiene un bloque vecinalista luego de haberse ido el año pasado de la bancada del Frente Renovador no desmintió ni confirmó esa posibilidad, sumando más intrigas en torno a la inscripción.

La concejal concluye su mandato el año que viene y, según se especulaba ayer, en el caso de que aspirase a ocupar la Defensoría Ciudadana, debería renunciar para que asuma en su lugar la suplente en la lista Laura Barisone, una dirigente que algunos atribuyen al vicepresidente del Concejo, Javier García, y otros la vinculan con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier.

DANZA DE CURRICULUM

Ayer no trascendieron quiénes fueron los nuevos anotados para Defensor, pero sí se habían anunciado los nombres de algunos referentes conocidos. Entre ellos, figuran el dirigente socialista Henry Stegmayer, quien también es titular de la Asociación Consumidores Responsables.

Otro nombre que se espera que engrose la lista que se guarda en el despacho de la presidencia del Concejo es el del referente de Deuco y ex titular de la oficina de Defensa del Consumidor del municipio en la gestión anterior. Se trata de Roberto Daoud, un dirigente del Frente para la Victoria y el PJ local.

Otros nombres conocidos ya fueron descartados, como el de Juan Malpeli. El ex titular de Control Urbano en la gestión anterior, quien también integró una de las listas de concejales en las PASO del Frente Renovador, había sonado como candidato pero esa especulación fue ayer descartada de plano.

A la nómina se agregan algunas curiosidades, como la de la postulación de Adolfo Brook, quien estuvo a cargo de la Secretaría de Salud del exintendente Pablo Pinto.

A la lista también la integran otros dirigentes y vecinos que presentaron su curriculum y que, como ya publicó este diario, requiere como condición básica ser platense y tener más de 24 años.

Entre estos nombres, ayer se había conocido el de los abogados Javier Berrhau y Diego Hernández, entre otros, cuyo límite de inscripción será hoy a las 15.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla