Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

AUDIO: "Con el aumento que se propone, condenan a la docencia a la pobreza" sostuvo Torres

20 de Febrero de 2017 | 12:29

Francisco Torres, secretario gremial de Federación Nacional Docente, señaló este lunes que se mantiene la "preocupación" entre los trabajadores del sector "por que faltando tan pocos días para el inicio de las clases todavía no se ha destrabado la situación con respecto al reclamo salarial que se vienen planteando con relación a las paritarias tanto a nivel provincial como nacional". 

En este sentido Torres reconoció que si bien esta situación se vuelve a repetir como todos los años resaltó que en esta oportunidad "el problema es más complejo y se agravado por que desde hace varios años que se viene realizando la paritaria nacional docente, que de alguna forma actúa como una paritarias testigo, pero este año el gobierno se ha querido desentender de la convocatoria de la paritaria docente". 

Torres aseguró en la misma línea que el motivo por el que el Gobierno nacional ha dejado de cumplir con la obligación de negociar los sueldos es "que no quiere aportar más fondos a la escuela pública" pese a que han hecho una gran campaña para hacer notar que la educación es una cuestión prioritaria". 

"El ministro Bullrich habla incluso de la jerarquía que debería tener el docente pero están pagando y condenando a la docencia a la pobreza por que los salarios que hoy cobra un maestro son de 9800 pesos en la provincia de Buenos Aires. El aumento que están proponiendo inclusive se está calculando sobre un monto menor a los 9800 pesos por que se deja de lado el incentivo docente que el gobierno pretende congelar" sostuvo. 

Y añadió que "el único aporte que el Gobierno nacional hace al salario de los maestros, es el incentivo docente y un fondo compensador para provincias que no llegan a pagar el mínimo. Eso se va a reducir un 25% y el incentivo se va a congelar. Es decir que el aumento que se propone va a quedar a cuenta de las provincias que en este momento no están pasando una situación óptima debido a las políticas que ha puesto en marcha este gobierno".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla