Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |anoche en el coliseo podesta

Con fuerte gesto de unidad, el FpV presentó proyectos para La Plata

Junto a Zannini y Fernández, Scioli firmó un compromiso con Bruera para el desarrollo local

1 de Septiembre de 2015 | 02:20

Frente a un teatro colmado de dirigentes del peronismo platense, el gobernador y candidato presidencial Daniel Scioli y el intendente Pablo Bruera encabezaron anoche un acto en el Coliseo Podestá, donde firmaron un acta de intención para obras para la Ciudad que, en caso de llegar a la máxima magistratura nacional, se comprometerá a desarrollar. Lo hizo en el marco de un fuerte pronunciamiento de unidad de todo el Frente para la Victoria y con la activa participación del candidato a vicepresidente Carlos Zannini y su par en la Provincia, Aníbal Fernández.

El documento se firmó en un escenario compartido con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González, y con funcionarios, legisladores y candidatos de las dos listas que disputaron la interna oficialista local el pasado 9 de agosto, cuando el intendente Pablo Bruera se impuso sobre la boleta de la concejal Florencia Saintout.

Dirigentes de agrupaciones como Unidos y Organizados, el Movimiento Evita y La Cámpora fueron de la partida, así como miembros de la mesa platense de “Aníbal gobernador”, el MUP y el Frente Amplio Peronista (FAP), así como el Ateneo Eva Perón y la Agrupación Jauretche. Tampoco faltaron colegios de profesionales y docentes de la UNLP.

Y el acto en su conjunto fue interpretado como la apertura de la campaña local, de cara a las generales del 25 de octubre.

FUERTE IMPRONTA EN LA CIUDAD

“Vengo a dar a conocer nuestro compromiso para que La Plata sea una prioridad de la agenda nacional”, inició Scioli su discurso, y añadió: “No tengo dudas de que junto a Pablo Bruera y Cristina Kirchner dejamos las bases sólidas para que ahora junto a Aníbal Fernández encaremos el desarrollo de una ciudad protagonista nacional”.

En ese marco, el Gobernador enumeró los logros de su gestión respecto del escenario local, remarcando la entrega de netbooks, la inclusión escolar y el trabajo conjunto con la UNLP, así como el elogio de lo ponderó como “la obra portuaria más grande” que se haya hecho en la Provincia y la recuperación de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

“Ahora vamos por una segunda etapa de la reindustrialización del país”, dijo y, tras enumerar los puntos del acuerdo para el desarrollo con el Intendente (ver recuadro), llamó a “la unidad para la victoria para hacer crecer La Plata, porque interpretamos lo que quieren los platenses”.

MUESTRA DE ALINEAMIENTO

Antes, el acto se había iniciado con la palabra del jefe comunal, quien además de mostrar su reconocimiento con el gobierno nacional y provincial por el aporte a la Ciudad, expresó: “Quiero agradecerle a todo el peronismo de La Plata, porque hace muchos años que no íbamos todos juntos a una elección”.

Y añadió: “Agradezco a los compañeros de la otra lista que se hayan comprometido a votar los siete cuerpos de la boleta única del peronismo platense”.

Al mismo tiempo, elogió al gobernador: “Scioli no es un visitante, hace ocho años que viene trabajando por esta ciudad y ha estado en las buenas y las malas, tenemos un candidato a presidente que conoce muy bien nuestra ciudad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla