Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Contactos para definir el gabinete municipal

Contactos para definir el gabinete municipal

Avanza la conformación del nuevo Ejecutivo local

29 de Noviembre de 2015 | 02:45

El intendente electo Julio Garro, intensificó ayer las reuniones en procura de definir el equipo que lo acompañará en la Intendencia a partir del 10 de diciembre. Y en ese marco, trascendió que designará al abogado Darío Ganduglia como secretario Legal y Técnico.

El macrista Ganduglia, de 44 años, es especialista en derecho administrativo y trabajó por 23 años en la administración pública en la secretaría de Derechos Humanos y el ministerio de Justicia. También fue secretario en los bloques del PRO y el Frente Renovador en la Legislatura bonaerense.

Por otra parte, en fuentes de Cambiemos trascendió que Garro volvió a reunirse con el radical Sergio Panella a quien reiteró la oferta de que se haga cargo de la secretaría de Desarrollo Social. El ex diputado provincial habría quedado en contestar en las próximas horas.

También habrían existido contactos con otro radical: Claudio Pérez Irigoyen. El intendente electo le ofreció la secretaría de Salud que su ex competidor en las Primarias rechazo. Pero dirigentes cercanos a Pérez Irigoyen desembarcarían en ese área.

En tanto, como adelantara ayer este diario, el comisario inspector Daniel Omar Piqué será el futuro secretario de Seguridad.

Piqué, tiene una amplia trayectoria dentro de las fuerzas de seguridad de la Provincia y se desempeñó como jefe de Policía Distrital La Plata Centro, desde diciembre de 2009 hasta junio de 2012.

Recientemente, fue convocado por el ministerio de Seguridad bonaerense para trabajar sobre el proyecto de ley de Policía Local, donde fue designado como director general de Policía Comunal y Prevención Local, dependiente de la subsecretaría de Planificación.

Guillermo Galli, quien se desempeña como asesor de gabinete en la Asesoría General de Gobierno de la Provincia, será el jefe del equipo económico municipal.

En tanto, otros dos economistas, Juan Nazar y Gustavo Neffa, formarán parte de ese staff.

También se confirmó que la secretaría General estará a cargo del abogado y docente de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata, Javier Mor Roig.

En tanto la Secretaría de Cultura y Educación, estará a cargo de Gustavo Silva.

También se sabe que Nelson Marino y Natalia Vallejos estarán en el equipo municipal.

En cambio, cerca de Garro se descartó de plano la llegada del ex intendente de Ensenada, Adalberto Del Negro, tal como había transcendido. “No estará en nuestro gabinete”, aseguraron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla