Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |APUNTAN A LA BONAERENSE

Creen que el ataque al ministro Salvai no es un hecho aislado

El funcionario dijo que “puede tratarse de un mensaje” producto de la reforma en la Policía

24 de Junio de 2016 | 02:08

El ataque vandálico que sufrió el miércoles pasado el ministro de Gobierno bonaerense Federico Salvai en su residencia de La Plata puede haber sido un “mensaje” producto de “la reforma policial que se está haciendo en la Provincia”.

Así lo afirmó ayer el funcionario, uno de los de mayor confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien no obstante aseguró que no quiere “que este hecho específico recaiga en la Policía” Bonaerense “porque no hay prueba de que así lo sea”.

Como se informó, la casona de calle 54 entre 7 y 8, que Salvai usa ocasionalmente desde que asumió el cargo en diciembre del año pasado, fue violentada en la madrugada del miércoles por desconocidos que ingresaron por la fuerza, revolvieron las pertenencias del ministro provincial y escaparon sin robar nada.

El hecho disparó inmediatamente especulaciones sobre un presunto mensaje intimidatorio a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien por su parte sufrió la intrusión de dos policías en el despacho de su secretaria privada en la Gobernación.

El miércoles, a pocas horas de que el ataque a la casa de Salvai tome estado público, desde el entorno de Vidal no descartaron que el episodio sea un acto intimidatorio, con fuertes sospechas que apuntaban a sectores de la Policía Bonaerense.

“UNA COSA RARA”

Pero ayer fue el propio Salvai el que salió a reforzar esa hipótesis. “No podemos descartar que esto sea algún mensaje pero, bueno, el trabajo que se está haciendo dentro de la Policía, la reforma policial que se está haciendo en la provincia de Buenos Aires es muy fuerte. El ministro (de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo está haciendo un gran trabajo”, dijo.

Salvai calificó además como “una cosa muy rara” el episodio. “Entraron directamente a desordenar, esa es la palabra porque no se llevaron absolutamente nada”, comentó.

Además, en diálogo con la prensa, destacó que ocurrió a “casi dos cuadras de la Gobernación” bonaerense, a la vez que aseguró que “fue hecho por personas profesionales” que “utilizaron guantes, estuvieron bastante tiempo dentro de la vivienda y no dejaron muchos rastros”.

Sin embargo, y pese a que mencionó directamente a la reforma policial como el posible disparador del ataque, el ministro de Gobierno de Vidal dijo que no quiere que “el hecho recaiga” en la Bonaerense. “Porque no hay prueba de que así sea”, dijo.

Pero recordó que “hace dos semanas, parte del personal de la Policía de la Provincia que tiene encargado custodiar la Casa de Gobierno fue descubierto por personal de limpieza cuando estaba revisando los cajones no tanto de la gobernadora como de su secretaria privada”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla