Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cumbre del PJ bonaerense para conformar una mesa multisectorial

Cumbre del PJ bonaerense para conformar una mesa multisectorial

Cumbre del PJ bonaerense para conformar una mesa multisectorial

27 de Mayo de 2016 | 22:18

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense se vuelve a reunir el próximo lunes con una agenda que puede producir roces entre los distintos sectores del peronismo de la Provincia, como lo es la conformación de una mesa multisectorial que incluya a otros partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales y la Iglesia para “dar respuestas a la gente” en una situación económica y social a la que describen como “crítica”. En la sede porteña del PJ nacional -Matheu 130-, el titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza intentará que el resto de los integrantes de la mesa conducción partidaria acepten la idea de la multisectorial y se avance en los primeros lineamientos para comenzar con su conformación para que “sea una red de contención para la gente que lo necesita”.

Si prospera la idea del peronismo bonaerense, deberán lograr que otros partidos que no formen parte del frente Cambiemos se integren en dicha mesa para “coordinar entre las distintas partes una posición común frente a las políticas neoliberales del Gobierno de (Mauricio) Macri y el provincial”, según señala el ex intendente de La Matanza sobre el principal objetivo político de la Multisectorial. A principio de año, Espinoza propuso “un espacio multisectorial con el socialismo y todos los partidos que no son conservadores ni de derecha” para “generar una mesa de diálogo y coordinar una oposición responsable en temas de mayor importancia”, pero no prosperó en el debate del pago a los fondos buitre tal como lo deseaba el ex jefe comunal de La Matanza.

Para el kirchnerismo, la idea tuvo su eco máximo con la reaparición en la escena política de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien durante su discurso frente a las puertas de tribunales de Comodoro Py convocó a formar el “Frente Ciudadano”, lo que fue aprovechado por Espinoza para remarcar que “urge conformar la mesa de diálogo multisectorial que venimos convocando”. "Cristina nos trajo un mensaje de unidad para todos los argentinos, en esto tiempos de angustia por la situación económica y social", afirmó Espinoza en ese momento, por lo que a algunos dirigentes peronistas que se intentan diferenciar del kirchnerismo no están convencidos de avanzar en la conformación de una mesa multisectorial que se parezca a un 'Frente Ciudadano'.

La ex presidenta convoca a algunos sectores del peronismo, pero a la vez es refractaria para otros que entienden que el partido tiene que generar un recambio en el liderazgo partidario luego de la derrota electoral que instaló al PRO de Mauricio Macri tanto en el gobierno nacional como en el bonaerense. Por ende, darle entidad a su propuesta es una forma de darle aire y de demorar ese proceso que, entienden, está en marcha. Las barreras por parte de este sector del peronismo que tiene diálogo fluido con el macrismo se eliminarían tras el mensaje del arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, Mario Poli, quien durante el Tedeum del pasado 25 de mayo pidió a la clase dirigente organizar una “mesa de diálogo” y “no perder la sensibilidad ante el dolor de los pobres”.

Tras estas palabras de Poli, los intendentes bonaerenses peronistas, denominados 'Los apóstoles', iniciarían a motorizar la conformación de la mesa multisectorial en los municipios y luego en la provincia de Buenos Aires. En la agenda del PJ bonaerense también está incluido la solicitud de la cúpula del peronismo provincial a los distintos bloques en que se encuentra dividido el PJ en la cámara de Diputados y del Senado de la provincia de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla