Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

D'onofrio habló sobre las designaciones: “el senado no es una máquina de hacer chorizos”

30 de Noviembre de 2015 | 10:53

Esta mañana en diálogo con LA REDONDA el presidente del bloque del Frente Renovador en el senado provincial, Jorge D'onofrio, se refirió a los nombramientos de jueces y fiscales que pretende llevar adelante el oficialismo antes del 10 de diciembre.

El legislador explicó en la entrevista que brindó que “haciendo las valijas el actual gobierno nos parece una barbaridad que quieran imponer estos nombramientos, más cuando hay designaciones que se viene corriendo hace dos años: ¿por qué les agarra el apuro a último momento?”.

Con respecto a la composición de la legislatura a partir del 10 de diciembre manifestó que estará compuesta por varias fuerzas que tendrán como objetivo en común el consenso “porque nadie tiene la mayoría”.  En este sentido calificó de “positiva” esta nueva situación que se plantea en el poder legislativo bonaerense.

Criticó el hecho de que se quieran llevar adelante los nombramientos antes de que finalice la jornada principalmente porque, desde su punto de vista, “hacer las entrevistas a quienes aspiran a ser jueces” no es “una máquina de hacer chorizos”.

“Los 126 candidatos tienen que pasar por una entrevista en el senado y lo que se pretende es hacerlo todo el mismo día. La entrevista no es una formalidad, es parte del proceso de designación de un juez que tiene como objetivo conocer los pensamientos de los funcionarios” destacó.

Y añadió “que en el caso de que se pueden hacer las entrevistas a cada aspirante, calculando que cada una de ellas duraría 10 segundos, se necesitan al menos 2 horas para darle la oportunidad a todos, un tiempo que ni siquiera alcanza para la presentación de los individuos”.

Además precisó que “hoy es el último día que van a funcionar las comisiones en el senado. Si esto no se hace hoy no se hace más”. Resaltó entre otros aspectos que “Tampoco se ha respetado el hecho de haber convocado la sesión 72 horas antes”.

“Ni siquiera puedo decir que esta es una iniciativa del FpV porque hay muchos legisladores que están en desacuerdo con esta convocatoria. Es un pequeño sector el que quiere llevar adelante esta medida que vaya a saber a quien le quieren devolver un favor” apuntó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla