Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |APUNTAN CONTRA EL LIDER DE QUEBRACHO

Denuncian a Esteche por “sedición” desde La Plata

Fue luego de que dijera, en un acto en la Ciudad, que “ayudará” a que caiga el gobierno de Macri

Denuncian a Esteche por “sedición” desde La Plata

El líder de Quebracho junto al ex vicegobernador Gabriel Mariotto y al ex vicepresidente Amado Boudou, en el acto en La Plata que disparó la polémica

1 de Julio de 2016 | 02:58

El líder de la agrupación Quebracho Fernando Esteche fue denunciado ayer penalmente por el fiscal platense Marcelo Romero, quien pidió que se investigue al dirigente por la figura de “apología del delito de sedición”.

La presentación fue realizada por el fiscal Romero luego de que trascendieran públicamente los dichos de Esteche en el marco de un acto que encabezó en La Plata, donde afirmó que “ayudará” a “que caiga” el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Fue durante la presentación del partido “Miles por Tierra, Techo, y Trabajo” que el líder de Quebracho encabezó junto al ex vicepresidente Amado Boudou y el ex vicegobernador de la Provincia Gabriel Mariotto en el barrio Futuro de La Plata.

Allí, Esteche lanzó un fuerte mensaje de advertencia a la administración de Mauricio Macri. “Este gobierno va hacia una crisis segura, que ayudaremos a desatar. Es un gobierno que va a caer, y que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo. Por lo tanto, vamos a hacer lo posible por no dejarlos gobernar”, dijo Fernando Esteche.

“Vamos a provocar la crisis y construir la salida a esa crisis. Por eso estamos presentando una herramienta que no es sólo política electoral, sino que será una herramienta de lucha y de organización popular”, planteó Esteche.

ARGUMENTOS

Ayer, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 de La Plata, Marcelo Romero, se presentó en la fiscalía de turno para denunciar a Esteche por apología del delito de sedición.

“No significa que uno puede expresarse contra un gobernante o un gobierno, pero lo que uno no puede hacer es ponderar el hecho criminal de voltear o derrocar a un gobierno constitucional”, explicó Romero.

En declaraciones a la prensa, el fiscal platense indicó que la denuncia contra Esteche es “por el delito de sedición”, y calificó de “gravísimo” que se quiera lesionar “el orden constitucional”.

En la denuncia, a la que tuvo acceso EL DIA, Romero señaló que las expresiones de Esteche sobre el accionar del espacio político que integra para la caída del gobierno de Cambiemos “superan con holgura la simple libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad”.

“Sobre todo -agrega el fiscal Romero- por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado en un acto público, con gran repercusión en medios periodísticos y redes sociales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla