Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde el sciolismo salieron a cuestionar la investigación por supuesto retiro de 20 mil millones de pesos

El ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, dijo que la denuncia no tiene "ningún tipo de sustento". Y que el dinero estaba destinado al pago de salarios

Desde el sciolismo salieron a cuestionar la investigación por supuesto retiro de 20 mil millones de pesos

El ex jefe de Gabinete bonaerense rechazó la denuncia contra el sciolismo

1 de Agosto de 2016 | 10:44

El ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez aseguró hoy que no tiene "ningún tipo de sustento" la denuncia por la que se investiga al ex gobernador Daniel Scioli por el supuesto retiro en efectivo de más de 20.000 millones de pesos de las arcas provinciales entre 2014 y 2015.

"No existe la extracción en efectivo de esa suma, no podría existir, es imposible. No tienen ningún tipo de sustento", expresó. En declaraciones a la prensa, el ex funcionario aseguró que están "asombrados" por "la falta de rigor" de la información dada a conocer ayer en un programa de televisión.

En ese sentido, explicó que los movimientos de dinero "fueron electrónicos" y estaban destinados al pago de salarios y horas extra. "Estamos asombrados, no se puede creer la falta de seriedad y rigor. Son transferencias electrónicas del Banco Provincia a las diferentes jurisdicciones para el pago de salarios y de horas extra. Específicamente esas, las vi por la tele, eran del incentivo docente y del pago de salarios", sostuvo.

La causa, a cargo del fiscal Alvaro Garganta por una denuncia de la diputada Elisa Carrió, investiga al ex gobernador por el supuesto retiro a través de ventanilla de más de 20.000 millones de pesos entre 2014 y 2015, que habrían sido utilizados en la campaña electoral del año pasado.

"Además de nuestra ética, porque jamás tuvimos en ocho años una denuncia, desde la racionalidad, ¿que 20 mil millones de pesos pueden ser retirados en dos años por ventanilla?", se preguntó Pérez.

El ex jefe de Gabinete afirmó que en la Provincia existen tres órganos de control previos para cualquier movimiento de fondos y uno posterior, y que en todos los casos fueron aprobados. Por último, Pérez negó que el fiscal haya imputado a Scioli ("no existe esa figura en la Provincia", dijo) y aseguró que explicarán cada requerimiento que haga la Justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla