Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes piden "de manera urgente una recomposición salarial"

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que su gremio "no va a aceptar ninguna propuesta inferior a los cinco dígitos", y agregó: "Nuestro poder adquisitivo esta corriendo muy por detrás de los últimos aumentos"

Docentes piden "de manera urgente una recomposición salarial"

Docentes piden "de manera urgente una recomposición salarial"

27 de Enero de 2016 | 18:48

 

La presidenta de la Federación de  Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo hoy que su gremio "no va a aceptar ninguna propuesta inferior a los cinco dígitos"  y agregó que llevarán su posición "en el marco del Frente  Gremial", con un reclamo de "paritarias abiertas durante el año".    

Al referirse a las declaraciones del ministro de Educación de  la Nación, Esteban Bullrich, sobre una franja de negociación  salarial de entre 20 y 25%, la dirigente sostuvo: "Si empezamos una  negociación con esos porcentajes vamos a transitar un camino  complicado, aún entendiendo la necesidad de un normal inicio del ciclo  lectivo".    

"El ritmo inflacionario que viven implica que cualquier propuesta que obtengan debe ser a enero", manifestó Petrocini, y añadió  que "los docentes necesitamos de manera urgente una recomposición salarial porque nuestro poder adquisitivo esta corriendo muy por  detrás de los últimos aumentos y de la inflación anual de 2015".    

Asimismo, dijo que "sin dudas no puede haber una recomposición  de nuestro salario docente sin llevar a cabo un fuerte incremento  que impacte sobre nuestro básico y esta suma debe crecer  exponencialmente para que impacte en el bolsillo,  en la carrera docente y  en los jubilados".    

"Para nosotros el salario básico es una lucha y una  reivindicación que exponemos en cada una de las negociaciones paritarias  desde hace años", concluyó la titular de la FEB, entidad que integra  junto a Suteba, Amet, UDA y los privados de Sadop el Frente  Gremial Docente.    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla