Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PROYECTOS DE GESTION GENERAL Y DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Entre asfalto y obras hidráulicas, se gastaron 184 millones en 2014

La cifra se desprende de un informe de la Subsecretaría de Obras Públicas

Entre asfalto y obras hidráulicas, se gastaron 184 millones en 2014

Entre asfalto y obras hidráulicas, se gastaron 184 millones en 2014

27 de Abril de 2015 | 02:59

Un total de 184.311.905 pesos fueron ejecutados durante 2014 por el gobierno municipal para obras hidráulicas y de infraestructura vial. Así se desprende del informe elaborado por la Subsecretaría de Obras Públicas, en el marco de la rendición de cuentas que el Departamento Ejecutivo envió recientemente al Concejo Deliberante.

La ejecución de esos más de 184 millones de pesos incluye a obras de proyectos propios de la gestión y a los resultantes de la votación del Presupuesto Participativo del año pasado que le correspondió ejecutar a esa área y que, todas juntas, representan un 10,2% del presupuesto total del Municipio.

Se trata en su gran mayoría de trabajo de pavimentación, bacheos y construcción y reparación cordones, así como cloacas y mantenimiento hidráulico. Pero, además, obras hidráulicas que abarcan desde la instalación de los caños subterráneos para el escurrimiento del agua en las calles que se están pavimentando hasta la reparación y construcción de nuevos sumideros,

Los detalles de lo invertido durante el año pasado será expuesto hoy por el subsecretario de Obras Públicas de la Comuna, Julio Bazzana, frente a los ediles del oficialismo y la oposición en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

LAS OBRAS HIDRAULICAS

Según los principales lineamientos del informe que expondrá el funcionario, se han ejecutado en obras hidráulicas de distinto tipo unos 40.515.189 pesos, entre proyectos de gestión propios y los resultantes de la votación del 2014 del Presupuesto Participativo.

Según el balance que se expondrá en el debate de la rendición de cuentas, ese presupuesto fue invertido en la colocación de caños subterráneos para el desagote de agua de lluvia, la limpieza de cañerías, cámaras y zanjas y la construcción y reparación de cámaras para conductos así como reparación y construcción de nuevos sumideros.

Respecto de los caños de hormigón que drenan el agua debajo de las cintas asfálticas, el informe señala que el año pasado se instaló la mayor cantidad a través del Presupuesto Participativo en más de 20 barrios de la Ciudad, aunque en mayor medida en Romero, Olmos, San Carlos y Villa Elisa.

Pero, a su vez, en esos más de 40 millones de pesos ejecutados el año pasado está incluida la limpieza de cañerías y cámaras subterráneas, que fue por un total de 5.193 metros lineales, mientras que se sanearon un total de 158 kilómetros de zanjas.

En tanto, bajo ese mismo presupuesto se construyeron y reacondicionaron 154 cámaras para conductos subterráneos de las aceras.

Respecto a los sumideros, el informe indica que durante 2014 se construyeron 31 nuevos en distintos barrios y se repararon otros 13.

LA OBRA VIAL

Según se indicó desde el área de Obras Públicas de la Comuna, durante 2014 se ha invertido en trabajos viales 143.796.716 pesos, traducidos, entre otras obras, en la pavimentación del “equivalente a 440 cuadras” en distintos puntos de la Ciudad, registrándose la mayor cantidad de estos trabajos en Abasto, San Carlos, Olmos, Los Hornos, Villa Elisa, Villa Elvira y Gorina.

En este tipo de obras se encuentran afectados muchos de los trabajos hidráulicos mencionados, ya que, como aclaró el subsecretario de Obras Púbicas, “La pavimentación de una calle nueva siempre lleva acompañada la obra hídrica correspondiente, que incluye un análisis de la pendiente y la instalación de sumideros y cañerías que permitan el escurrimiento del agua”.

En repavimentación y mejora de la cinta asfáltica, la mayor cantidad de estas obras se hizo en Villa Elisa.

Además, por bacheos de hormigón y de asfalto se han reparado en distintos unos 97.653 metros cuadrados, equivalentes, a unas 162 cuadras nuevas. En tanto, en la construcción de cordón cuneta se han realizado unos 3.815 metros lineales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla