Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estatales analizan la oferta del gobierno bonaerense

El cifra es similar a la ofrecida ayer a los docentes. ATE la calificó de "insuficiente"

Estatales analizan la oferta del gobierno bonaerense

Estatales analizan la oferta del gobierno bonaerense

25 de Febrero de 2015 | 15:58

El gobierno bonaerense ofreció hoy a los gremios estatales elevar el salario mínimo a 7.000 pesos a partir de marzo y dos de los tres sindicatos que participan de la  negociación anunciaron que analizarán la propuesta, mientras que ATE  la rechazó por “insuficiente”.    

La oferta, similar a la ofrecida ayer a los docentes, fue  presentada hoy durante una reunión de Comisión Técnica Salarial en el  Ministerio de Economía en La Plata, de la que participaron los  sindicatos UPCN, FEGEPPBA y ATE, en representación de los empleados  públicos.  

  La propuesta, según pudo saber DyN, incluye una garantía  salarial de 7.000 pesos de bolsillo a partir de marzo y 7.300 desde  agosto; un incremento del orden del 30 por ciento para aquellos  trabajadores que superen esa cifra y un aumento general del salario  básico de 28 por ciento.  

Asimismo, contempla una mejora en las bonificaciones  remunerativas no bonificables que reciben los auxiliares de la educación,  los empleados de las secretarías de la Niñez, Derechos Humanos,  Adicciones y Patronato de Liberados, como así también para el  personal hospitalario, entre otros.    

El ofrecimiento será ahora analizado por la Federación de  Gremios Estatales (FEGEPPBA) y la Unión del Personal Civil de la  Nación (UPCN), que se comprometieron a responder entre esta semana y la  próxima, mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado  (ATE) la rechazó por “insuficiente”.    

Tras la reunión, el secretario gremial de FEGEPPBA, Jorge  Baldovinos, dijo que la oferta del gobierno “es superior a las  anteriores (del 25 y 28 por ciento), la vamos a analizar el lunes en los  plenarios de la federación y contestaremos el miércoles”.    

Por su parte, el jefe de ATE provincia, Oscar De Isasi,  sostuvo que “anualizado el aumento es de un 31 por ciento y está por  debajo de lo que estamos planteando”, de entre 40 y 43 por ciento.   

 “La consideramos insuficiente porque hay un retroceso en la  calidad del salario ya que contiene sumas en negro”, expresó el  sindicalista y ratificó el paro de ATE por 48 horas para el lunes y  martes, que incluirá una movilización a Casa de Gobierno.    

La negociación pasó a cuarto intermedio hasta que los gremios  respondan por escrito su aceptación o rechazo, mientras que el  viernes el gobierno retomará la discusión salarial con los gremios  judiciales que reclaman una suba del 40 por ciento.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla