Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Felipe Solá aseguró que “la actual gestión deja una provincia en un estado deplorable”

Por LA REDONDA, habló esta mañana el pre candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, quien aseguró que la gestión de Scioli “está cargada de hipocresía y no fue buena”

Felipe Solá aseguró que “la actual gestión deja una provincia en un estado deplorable”

Felipe Solá aseguró que “la actual gestión deja una provincia en un estado deplorable”

30 de Junio de 2015 | 13:56

Esta mañana en diálogo con el ciclo radial TODO POR LA PLATA, el candidato del massismo señaló que “si se mira el contexto económico de la provincia hoy, se puede notar que la gestión de los últimos ocho años no fue buena. Lo que hay es una enorme promoción pero se debe tener en cuenta que los servicios están todos con problemas”.

Destacó que “si bien el país en este momento es otro” ya que, como analizó, “se pueden reconocer diferencias en el consumo” con respecto al periodo en el que le tocó gobernar, la actual gestión “deja un país en un peor estado que el que existía hace dos mandatos atrás”.

Resaltó que las mermas no sólo se pueden apreciar en los servicios de agua, cloacas y luz sino que también en la salud, educación, seguridad y justicia. Sobre este último aspecto explicó que el accionar judicial necesita “más agilidad, rapidez” y además asegurarse un nivel de “despolitización importante”.

“No estoy de acuerdo con que la justicia tenga cuatro instancias como las tiene. De hecho me parece que el sistema de fiscales requiere de una renovación porque es un sistema muy viejo. Hoy en día están los jueces “sacapresos”, como Sal Llargués y Piombo, que son magistrados que no están comprometidos con su trabajo” analizó.

La solución para esta problemática, desde su punto de vista, debería buscarse con “un nuevo código penal, sanciones y penas màs duras para el acusado y evaluando antes a quien se nombra al frente de un juzgado”.

En otro tramo de la entrevista abordó el tema de la seguridad. Sobre este aspecto puntualizó sus críticas en la cantidad de agentes en servicio que hay en la provincia. Dijo que “hay màs pero que no son competentes”. Asimismo calificó a la “masiva incorporación de agentes” como una “estrategia propia de un año electoral”.

“Veo una policía vaga, mal físicamente y que no tiene un sistema de premios y castigos para calificar buenas actitudes como la investigación y entrega al servicio y otras malas como dormir en horas de trabajo y jugar con el teléfono celular” apuntó.

En el ámbito educación explicó que no sólo se debe evaluar el nivel de aprendizaje de los alumnos, “los que enseñan deben someterse a un examen para demostrar que tienen los conocimientos necesarios para educar a los más pequeños”.

Sobre el final se refirió a la salud. En este sentido el candidato del Frente Renovador, calificó de “regular” el funcionamiento de los centros de salud.

Destacó además que la gente se “atiborra” en los hospitales por “falta de insumos y recursos humanos” y que con los centros de pronta atención “no se soluciona nada” porque en esos lugares “nunca ha existido una buena atención”. Manifestó que son sitios en los que los profesionales “no quieren estar por los problemas de seguridad que tienen”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla