Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fossati: blanqueo "favorecerá la normalización tributaria"

27 de Septiembre de 2016 | 19:27

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, destacó hoy "la decisión de la Legislatura bonaerense de aprobar la  adhesión al régimen de sinceramiento (fiscal) nacional" y subrayó que esa norma "favorecerá la normalización tributaria y permitirá restablecer el vínculo entre el fisco y los contribuyentes".    

Fossati elogió "la determinación de los legisladores para sancionar el proyecto" de adhesión al blanqueo, ya que consideró que "interpretaron que contribuirá a dinamizar la inversión en este nuevo contexto que vive el país y será fundamental para avanzar y crecer".    

El titular de ARBA sostuvo que "a partir de esta norma, quienes se sumen al sinceramiento fiscal y manifiesten tenencias tanto  en el país como en el exterior no deberán pagar ningún impuesto retroactivo en territorio bonaerense y los bienes que exterioricen  sólo comenzarán a tributar una vez que sean declarados".    

"Los responsables de tributos que declaren tenencias de bienes, tanto en el país como en el exterior, queden liberados del pago de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Transmisión Gratuita de Bienes, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios en jurisdicción bonaerense", explicó Fossati.    

Además, puntualizó que "los fondos depositados en las cuentas  bancarias especiales abiertas en el marco de la ley nacional no serán pasibles de retenciones bancarias en la Provincia".    

De esta forma, quienes se sumen al sinceramiento no deberán pagar ningún impuesto retroactivo y los bienes que exterioricen sólo  comenzarán a tributar una vez que sean declarados.    

Por último, Fossati remarcó su convicción de que "las empresas  y vecinos aprovecharán esta oportunidad para ordenar su situación  tributaria y se comprometerán, de aquí en más, a cumplir en forma  voluntaria con sus impuestos. Hoy existen condiciones previsibles  y transparentes para que la incorporación de estos recursos que  estaban fuera del sistema impulsen la economía y contribuyan a mejorar la vida de todos los argentinos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla