Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DESDE LA PROVINCIA

Impulsan otro endeudamiento para obras hídricas en La Plata

Sería por unos 1.300 millones de pesos para financiar la segunda etapa de los trabajos. Se discutirá la Legislatura

Impulsan otro endeudamiento para obras hídricas en La Plata

La Comisión Bicameral de seguimiento a las obras que integra el oficialismo y la oposición

28 de Agosto de 2015 | 02:35

El gobierno bonaerense pedirá a la Legislatura que lo autorice a tomar deuda por unos 1.300 millones de pesos para financiar trabajos de la segunda etapa del plan de obras hidráulicas para La Plata, iniciadas luego de la inundación que castigo a la Ciudad en abril de 2013.

Así lo informaron ayer a EL DIA fuentes del gobierno de Daniel Scioli y de la Comisión Bicameral de Seguimiento a las obras que integran diputados y senadores platenses.

El pedido para el nuevo endeudamiento será planteado a través de un proyecto de ley que el Ejecutivo enviará la semana que viene a la Legislatura, aunque todavía no se precisó por qué cámara ingresará.

Aunque el monto exacto no fue informado oficialmente, se estima que rondaría los 1.300 millones de pesos, que la Provincia debería salir a tomar a los mercados. Con esos fondos, se financiarían una serie de trabajos complementarios a las obras hidráulicas del Plan Maestro diseñado por el ministerio de Infraestructura para el partido de La Plata y que tienen como eje central el Arroyo El Gato.

Según trascendió, el nuevo endeudamiento cuenta con consenso del oficialismo y la oposición en ambas cámaras. Esa postura fue expuesta en la reunión del miércoles pasado de la Comisión Bicameral de Fiscalización y Control de las obras hidráulicas de La Plata que integran representantes de los principales bloques: Luciano Martini, Gustavo Oliva, Emilio López Muntaner, Valeria Amendolara, Gustavo Di Marzio y Guido Lorenzino por el Frente para la Victoria; Juan Amondarain, Malena Baro y Leonor Granados por el Frente Renovador y Juan Cocino por el FAP.

“En un principio la idea fue que los legisladores redactemos el proyecto. Pero después hubo coincidencia en que lo más aconsejable es que sea el Ejecutivo el que firme la iniciativa y las mande a las cámaras para que la tratemos”, destacó a este diario una fuente de la Bicameral.

Aunque todo dependerá de cómo se fije la agenda legislativa, se estima que el proyecto podría ser ingresado para su tratamiento en las próximas sesiones de Diputados y el Senado, que serían dentro de dos semanas.

En ese marco, se especula que a partir del consenso pueda plasmarse una mecánica similar a la del tratamiento, el miércoles pasado, del proyecto para que el Ejecutivo tome deuda para financiar obras en el Río Luján. Es decir, que sea aprobado por ambas cámaras en una misma jornada.

TRABAJOS

Con esos 1.300 millones de pesos adicionales, la Provincia financiaría las obras de la segunda etapa. Se trata, por ejemplo, de siete puentes que deberán construirse sobre el arroyo El Gato una vez que termine el saneamiento de su cuenca.

También para cubrir los costos de la ejecución final de uno de los dos canales derivadores de los arroyos Pérez y Regimiento que se están construyendo en el marco de este plan de obras: el de la Avenida 31.

Del monto total que la Provincia tomó para financiar los trabajos, 1.973 millones de pesos, ya se llevan ejecutados unos 900 millones, según se informó.

Con todo, el aumento en el precio de la construcción que se registró desde el inicio de las obras a fines del año pasado obligó a incrementar el presupuesto original por un monto de unos 1.300 millones de pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla