Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Imputan al ex intendente Othacehé por enriquecimiento ilícito

El fiscal Guillermo Marijuan requirió al juez federal Ariel Lijo el inicio de la acción penal contra el ex jefe comunal de Merlo, su esposa y sus hijos

Imputan al ex intendente Othacehé por enriquecimiento ilícito

Imputan al ex intendente Othacehé por enriquecimiento ilícito

23 de Agosto de 2016 | 20:10


El ex intendente peronista del partido bonaerense de Merlo Raúl Othacehé (1991-2015) y su familia  fueron imputados en la justicia federal por la supuesta comisión de  los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude y lavado de  dinero, se informó hoy en los tribunales.    

El fiscal federal Guillermo Marijuan requirió al juez federal  Ariel Lijo el inicio de la acción penal contra el ex jefe comunal,  su esposa Mónica Arnaldi, los hijos Martín Alfredo, Hernán  Patricio, Guillermo Raúl, Pablo Ignacio y otros familiares, varios de  ellos ex empleados en la Municipalidad.    

La denuncia que dio origen a esta causa fue hecha la semana  pasada por el actual intendente de Merlo, el kirchnerista Gustavo  Menéndez -que en 2015 le ganó la interna del Frente para la Victoria  a Othacehé- y el legislador porteño del partido del Bien Común y  titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera.     
"Se iban a edificar en el municipio de Merlo 700 viviendas  (...) si bien estos programas ya llevan varios años de desarrollo,  por lo que el Estado Nacional ha transferido cuantiosas cantidades  de dinero, lo cierto es que estas viviendas nunca han sido  finalizadas", sostuvo la denuncia.    

El escrito resaltó que el año pasado "la edificación" de uno  de los barrios, de 340 viviendas, "fue sorpresiva y violentamente  usurpada por cientos de familias humildes" y subrayó que "esa toma  fue organizada por Othacehé" con fines de obstruir "auditorías o  controles" sobre las obras.    

La lista de denunciados, además de Othacehé, y los hijos del  matrimonio incluyó a Hugo Miguel Coomonte, Lorena Coomonte, Ernesto Raúl Arnaldi, Ana María Ferreyra, Mariano Arnaldi y María  Fernanda Arnaldi.    

La denuncia indicó que Othacehé sería dueño de 22 propiedades y su esposa e hijos otras 23, además de diferentes inmuebles "que no estarían registradas a su nombre, sino de  testaferros".    

"Una de ellas sería una propiedad en el Golfer's Country Club,  ubicado en Pilar, provincia de Buenos Aires. Allí, Othacehé sería  dueño de una propiedad que habría pagado U$S 750.000 en efectivo  a su antiguo titular, el jugador de fútbol Leandro Gracián",  indicó.    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla