VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo tras su condena por lavado
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Ángela Torres cantó con Virus en Luzu y ¿estará en su show del Gran Rex?
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Por cada $1.000 que un platense paga en impuestos nacionales, la Ciudad recibe sólo 31 pesos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de los cuestionamientos de otras provincias, desde el gobierno de María Eugenia Vidal salieron en las últimas horas a defender la decisión del presidente Mauricio Macri de transferir 25 mil millones de pesos de Nación al tesoro bonaerense.
En declaraciones a la prensa, el ministro de Economía provincial Hernán Lacunza aseguró que la decisión “no afecta en nada a los recursos que van a otras provincias” y negó “cualquier intención electoralista” detrás de esa asistencia.
“No es para el (presente) año electoral, es para el año 2016 que se terminó, es para cubrir parte del agujero que heredó la Provincia de la gestión anterior”, aclaró el funcionario y resaltó que, en el marco de esta transferencia, “no se toca ningún peso que va para las otras provincias, no se toca la masa coparticipable”.
Lacunza detalló que estos 25 mil millones de pesos, parte de los cuales se destinarán a avanzar en obras hidráulicas, rutas, cloacas y agua, “es un esfuerzo que hace directamente la Nación con sus propios recursos, no de las provincias”.
Añadió que “dado que hay una inequidad, una asimetría, la Provincia hoy recibe mucho menos de lo que le correspondería por población, por pobreza, por necesidades básicas insatisfechas”. “Un bonaerense vale la cuarta parte de un argentino promedio para el Presupuesto nacional y para resolver esa inequidad parcialmente, la Nación asume más o menos la mitad y el resto lo pone la Provincia”, resumió.
En tanto, quien también salió a defender la decisión en medio de críticas de otros distritos fue el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca. “No afecta los fondos de otras provincias, y repara, en parte, la injusticia que padece Buenos Aires por el congelamiento del Fondo del Conurbano”, dijo Mosca sobre la transferencia. “En términos comparativos, Buenos Aires es la que más aporta a la recaudación del Estado Nacional y la que menos recursos recibe”, agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí