Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lanús festeja sus 200 años de historia

Con la consigna "Así se vive la independencia", el Municipio realizará actividades en distintos puntos del distrito que incluirán música, fotografía y artes plásticas

Lanús festeja sus 200 años de historia

Lanús festeja sus 200 años de historia

1 de Julio de 2016 | 19:45

Con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia, el Municipio de Lanús llevará a cabo actividades culturales en distintos puntos del distrito. Los mismos se realizarán entre el 4 y el 9 de julio y contarán con jornadas artísticas en las que participarán estudiantes de las distintas escuelas de disciplinas artísticas de Lanús, además de personalidades locales. A continuación detallaremos días y horarios.

Lunes 4 de julio: "Nuestra historia en imágenes"

En el inicio de actividades por el Bicentenario, se inaugurará el Museo Municipal y Archivo Histórico Juan Piñeiro, con la actuación de la Orquesta Municipal. Ese mismo día, a partir de las 13 y hasta las 18, los vecinos podrán visitar la muestra del archivo fotográfico, que incluye imágenes de Lanús, reflejando así su desarrollo a lo largo del tiempo.

Dirección: Doctor Melo 2788, Lanús Oeste.

Martes 5 de julio: "Descubriendo el Municipio"

Desde las 11 de la mañana, el Complejo Cultural Leonardo Favio/Mac Sur (25 de Mayo 131, Lanús Oeste) ofrecerá la charla Lanzamiento de Circuitos Turísticos "Descubriendo el Municipio" en donde se presentará el primer recorrido.

Martes 5 de julio: "Una tarde de 1816"

El Centro Comercial de Lanús será escenario de la Muestra de Escuelas Artísticas. En la jornada se expondrán diversas expresiones artísticas del estilo visual y musical, las cuales girarán sobre la temática del bicentenario.

Se realizarán dos recorridos: uno a las 14 y otro a las 16.

Dirección: 9 de Julio 1535, Lanús Este.

Miércoles 6 de julio: "Muralmente libres"

Muralmente libre es una jornada de "Street Art" en donde artistas convocados se reunirán en el paredón de la estación Lanús (Margarita Weild y 29 de septiembre). La jornada se realizará de 11 a 17.

Jueves 7 de julio: "Una memoria viva"

Recorrido mediante visita guiada al Museo Municipal y Archivo Histórico Juan Piñeiro. La visita interactiva se realizará a través de la intervención de la Escuela Superior Municipal de Teatro, que interpretará a personajes y a "estatuas vivientes".

Funciones: 13 hs. /15 hs. /17 hs.

Dirección: Doctor Melo 2788, Lanús Oeste.

Sábado 9 de julio: "Oid Mortales"

Desde las 13 y hasta las 17, el escenario ubicado en 25 de Mayo y Doctor Melo presentará un show de circo, artistas y bandas en vivo del cual participarán las Escuelas Superiores Municipales de Danza y Música, las Orquestas municipales de cámara, jazz y tango; y las bandas Folklore Urbano, Alma Holgado con los guitarristas Mario Jaimes y Jorge Farías, Quiero 24 y Gady Pampillón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla