Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |CON LA GOBERNACION EN LA MIRA

Los gestos al campo, un eje clave de la campaña bonaerense

Los principales candidatos buscan seducir el voto chacarero con anuncios y promesas

Los gestos al campo, un eje clave de la campaña bonaerense

Aníbal Fernández, María Eugenia Vidal y Felipe Solá

7 de Octubre de 2015 | 02:48

Aníbal Fernández acaba de lanzar su gabinete agropecuario que pondrá en funciones en caso de que gane las elecciones de octubre. María Eugenia Vidal anunció que, junto a una hipotética administración nacional de Mauricio Macri, habrá una eliminación en algunos casos y baja en otros de las retenciones que paga el sector rural. Y Felipe Solá no se queda atrás con planteos vinculados a suprimir las presión impositiva sobre el agro.

Los principales candidatos a gobernador de la Provincia están embarcados en seducir al campo. Y una parte importante de su campaña tiene enfocado al sector agropecuario como destinatario central.

El más preocupado por el voto chacarero es Fernández. En el interior de la Provincia es donde el oficialismo exhibió los resultados más flacos en las Primarias y ahora busca revertir esa situación con anuncios de una serie de medidas.

El jefe de Gabinete acaba de realizar un gesto al sector al anunciar su equipo para el área y anticipar que dos dirigentes afines al campo se harán cargo del ministerio de Asuntos Agrarios y del Banco Provincia en caso de ganar el domingo 25.

Ayer, el que habló sobre el tema fue Roberto Domenech, el designado para ocupar el cargo de ministro de Asuntos Agrarios por Fernández. Y se metió en un tema que suele ser polémico. “Las retenciones son un tema a trabajar, es una problemática real que está en la mesa de todos los candidatos”, indicó.

“En términos generales Aníbal fue muy explícito con respecto a nuestro proyecto, pero la base es poner a la Provincia en el lugar que le corresponde en materia agropecuaria: como principal productor a nivel agrícola y ganadera. Vamos a darle un muy fuerte impulso”, aseguró.

“No hay una crítica a Scioli y la relación con el agro, sí ha sido conflictiva de alguna manera la relación, pero hay distintas problemáticas donde se superponen acciones con escenarios provinciales”, expresó sobre la gestión del actual gobernador. “Se pretende gestar un cambio importante, pudiendo también estar en la mesa de discusión de los problemas nacionales”, agregó.

En cuanto a la problemática de las retenciones, aseguró: “El tema está en la mesa de todos los candidatos, es una problemática real, que tiene que ver con la caída de los precios internacionales, la rentabilidad de los sectores. Se plantea que se ha perdido competitividad, los ROE afectan al resultado final, las retenciones afectan al resultado final y eso tiene que ver también con el tipo de cambio, hay que ver qué pasa con eso”.

MAS GESTOS

La macrista Vidal también viene haciendo gestos al campo. En el interior, Cambiemos obtuvo sus mejores resultados en las Primarias. “Me comprometo a duplicar la producción de cereales de la provincia en cuatro años, a recuperar el rodeo vacuno y duplicar la producción de frutas y hortalizas abriéndonos al mundo. Hay que producir y ganar mercados”, dijo.

Y agrego: “Si decimos que vamos a sacar las retenciones es porque mostramos coherencia en estos años. Tenemos un equipo de especialistas con productores agropecuarios. De verdad podemos dar un cambio en serio en la Provincia”.

Por su parte, Solá también apunta a ese mismo sector. “La política del gobierno nacional es una no política. El único objetivo que tuvo el ministro de Agricultura fue encontrar un amigo o un enemigo. Nunca tuvieron una política estratégica”, fustigó.

“Nosotros vamos a hacer lo que plantea Massa. Eliminación de retenciones, roes, y vamos a mantener un nivel de diálogo de acuerdo a la importancia del sector. La herencia que deja Scioli en la provincia es muy pesada y nos va a costar mucho reactivarla”, explicó Solá.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla