Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DE RECORRIDA EN LA PLATA

Macri: “Scioli cree que quien gobierna es dueño del Estado”

El líder del PRO criticó al oficialismo y afirmó que sólo busca “darle empleo a los chicos de La Cámpora”

29 de Julio de 2015 | 02:49

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri criticó ayer a su adversario oficialista Daniel Scioli al afirmar que el gobernador “cree que quien gobierna es dueño del Estado” y que para el kirchnerismo “el Estado es dar empleo a todos los pibes de La Cámpora”.

Fue durante una visita que realizó a la Ciudad junto a la precandidata a gobernadora María Eugenia Vidal, quien además visitó la redacción de EL DIA, en el marco de los timbreos que viene realizando en toda la Provincia.

Luego de conversar con vecinos y comerciantes de la zona de 18 y 56, el líder del PRO se diferenció del Frente para la Victoria: “Nosotros queremos un Estado que esté presente para que el país crezca y lo que uno ve a nivel nacional es un gobierno que utiliza al Estado como si fuera de ellos, únicamente para darle trabajo a los pibes de La Cámpora”, lanzó.

Con la mira en las PASO del 9 de agosto, el precandidato presidencial del frente Cambiemos profundizó su explicación sobre la concepción de Estado. “Hay que escuchar, estar cerca de la gente y hacer. En siete años, en la Ciudad de Buenos Aires hay mejor educación, salud y transporte con el metrobús, además de más Policía Metropolitana, y más transparencia en las cuentas públicas”, enumeró y contrapuso: “Del otro lado se ve ausencia del Estado, que es concebido como empleo para los pibes de La Cámpora. Eso no es Estado”, definió.

En ese contexto, también cuestionó el sistema de votación en la Provincia y el resto del país, frente a la polémica por el presunto robo de boletas, y pidió terminar con este “sistema arcaico y tramposo” para pasar a implementar la boleta electrónica.

“UN MONTON DE CEPOS”

¿Qué se lleva de la visita en la Ciudad?, se le preguntó. “Vengo de hablar con comerciantes y vecinos de este barrio y todos me dicen lo mismo: que la cosa está ´ahí´, que a la gente le está costando llegar a fin de mes, que a cada uno no le va como le iba antes”, contó Macri. Y agregó: “A Juan, de la pollajería le hubiera gustado tomarse una semana de vacaciones pero no puede porque tiene que seguir pagando los alquileres. El quiere, con lo que trabaja, tener la posibilidad de comprarse su casa propia pero la inflación lo complica todo”.

De esta forma, el jefe de Gobierno porteño expresó su impresión sobre la Ciudad y la extrapoló a nivel nacional: “Hoy la Argentina está ajustada, tiene un montón de cepos que no le permiten crecer desde hace cuatro años. El país tiene que volver a expandirse de la mano del desarrollo de las economías regionales, generando empleo de calidad en todo el territorio, porque así es como se logra una Argentina federal”.

"En toda la Provincia hay un común denominador: el desamparo de la gente de un gobierno que queda muy lejos”.
María Eugenia Vidal

En este sentido, el precandidato advirtió sobre la necesidad de “poblar equilibradamente el país”, como una forma de dar respuesta a los problemas que presentan los distintos conurbanos.

“Desde hace muchos años desde todas partes de la Argentina viene gente al Gran Buenos Aires, al Gran Rosario y al Gran Córdoba en búsqueda de un trabajo que no consigue y finalmente se queda a vivir en condiciones infrahumanas”, graficó.

E indicó: “Todos los cepos que tenemos han impedido uqe exportemos, importemos y nos desarrollemos”.

“DESPILFARRO EN AEROLINEAS”

Macri aprovechó también para hablar sobre las críticas recibidas a su cambio de discurso, en el que afirmó que en caso de ser presidente YPF y Aerolíneas Argentinas continuarían siendo estatal. Puntualmente sobre esta última aclaró: “Lo único diferente fue haber dicho que Aerolíneas continuaría siendo estatal pero bien administrada, no con aviones que vuelan y un despilfarro de 50 mil millones de pesos de los argentinos, que hubiese alcanzado para que no haya una sola persona en La Plata y en toda la Argentina sin cloacas ni agua potable. Esa es la magnitud del despilfarro de una aerolínea mal administrada”.

“Acá no se trata de discutir cuestiones simbólicas sino de que el país vuelva a crecer”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla