Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |camaras y vigilancia las 24 horas, entre las propuestas

Más rechazo en el Concejo a las rejas en el Argentino

Ya son tres los pedidos para buscar otra alternativa frente al vandalismo

Más rechazo en el Concejo a las rejas en el Argentino

Desde la Provincia señalan que el Teatro debe ser enrejado como solución frente al vandalismo

29 de Mayo de 2015 | 02:54

El intento por frenar el emplazamiento de rejas perimetrales en el Teatro Argentino, cobró el miércoles un nuevo impulso en el Concejo Deliberante cuando los ediles votaron unificar tres proyectos de resolución de distintos bloques de la oposición que van en ese sentido, para tratarlos en conjunto en las comisiones correspondientes.

Como publicó EL DIA, el concejal del FAP Gastón Crespo había presentado a principios de mes un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que realice ante la Provincia la gestión correspondiente para impedir el cierre de la plaza seca y el resto de ese espacio arquitectónico.

Pero, en la última sesión, la presentación de otra iniciativa en ese sentido por parte de Sebastián Tangorra, del bloque de FpV ultra K, y de la edil del Frente Renovador Marcela Farroni, derivó en que los concejales definieran tratar todas los proyectos de forma conjunta en la comisión de Planeamiento.

LOS PLANTEOS

En el caso de Tangorra, su presentación solicita un estudio del Consejo Unico del Ordenamiento Territorial (CUOT) sobre el impacto de una medida de ese tipo, al tiempo que también pide al Departamento Ejecutivo que arbitre las medidas para evitar “vulnerar el espacio público”.

La resolución de Farroni, por otra parte, le pide al Municipio que a través de “la dependencia que corresponda” pida instalar en el predio provincial dos cámaras de seguridad de 360º, policías vigilantes de a pie las 24 horas y, por otra parte, incluya cuatro centros culturales en la plaza seca.

Luego de la votación del miércoles, las tres presentaciones ahora serán analizadas en la comisión correspondiente con la intención de unificarlas en un mismo sentido.

Como viene publicando este diario, la Provincia, a través del Instituto Cultural, tiene proyectado el enrejado del perímetro de 51 entre 9 y 10, con el objetivo de preservarlo del “atroz vandalismo” que sufre, a fin de “proteger su patrimonio edilicio y cultural”. En ese sentido, desde el organismo explicaron que “diferentes grupos destruyen las luminarias, escaleras, vidrios y realizan pintadas y manifestaciones sociales”.

Sin embargo, en el Concejo Deliberante los ediles de distintos bloques opositores resisten ese proyecto, sosteniendo que atenta contra el uso del espacio público y el espíritu con el que el teatro fue diseñado, el de una “cultura accesible para todos”.

Luego de recordar que la Catedral, la Legislatura, la Casa de Gobierno y el Colegio Nacional, entre otros edificios, fueron enrejados en los últimos años, el miércoles Tangorra indicó que “queremos preservar el carácter público de los edificios, estamos en contra de rejas que prohiben y restringen”, y aseguró que su deterioro tiene que ver con “decisiones de gestión y falta de inversión”.

En tanto, Farroni, indicó “con cámaras y vigilancia las 24 horas no es necesario enrejar el lugar”, al tiempo que, sostuvo, “en la plaza seca se pueden desarrollar varios emprendimientos culturales que la enriquezcan”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla