Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |OTRO RESPALDO A SCIOLI DEL EX PRESIDENTE URUGUAYO

Mujica visitó Bavio con un mensaje a los jóvenes

El “Pepe” cautivó a todos en la fiesta por los 40 años de la Escuela Agraria, donde instó a “defender la comida”

8 de Octubre de 2015 | 02:04

Con un fuerte mensaje en favor de la integración continental y la producción de alimentos como herramienta de crecimiento, el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica, cautivó ayer a los cientos de alumnos que lo esperaron en la Escuela Agraria Nº 1 de Bavio, donde junto al gobernador Daniel Scioli encabezó los festejos por el 40º aniversario de ese establecimiento.

La presencia del “Pepe” significó para Daniel Scioli un nuevo respaldo a su candidatura presidencial de parte de un líder político del Cono Sur, como el que ya ha recibido del brasileño Lula y el presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

La visita de Mujica a una escuela agraria tuvo que ver con su compromiso con la enseñanza agropecuaria y en ese marco le fue impuesto su nombre a una nueva dependencia del establecimiento de Bavio, en el partido de Magdalena.

En esa línea, Scioli dejó claro en su mensaje a alumnos, profesores e invitados al evento, su compromiso para “industrializar la ruralidad, generando valor agregado en la producción agraria y en la cadena de alimentos”.

“Es fundamental fortalecer lo nuestro” indicó, y aseguró que “la agenda del desarrollo tiene por objetivo potenciar al máximo nuestra producción y promover la recuperación de las escuelas técnicas y agrarias”, insistió Scioli.

La presencia de Mujica en la escuela de Bavio generó una gran expectativa que se tradujo en innumerables saludos y fuertes empujones para llegar hasta a él para sacarse una selfie. Mujica atendió todos los pedidos de buen grado al punto que por momentos puso en aprietos a los custodios de la comitiva de Scioli y los funcionarios que lo acompañaron mientras el ex presidente uruguayo y el candidato presidencial argentino recorrían a pie varias dependencias de la Escuela Agraria Nº 1 de Bavio. El intendente platense Pablo Bruera y sus colegas de la Región formaron parte del encuentro.

En esa recorrida, Mujica mostró el buen humor que lo caracteriza como cuando al visitar el tambo ovino, le gastó una broma a Juan, uno de los alumnos de la Agraria: “Me parece que a estas ovejas les falta engorde”, disparó, mientras le guiñaba un ojo a sus acompañantes.

A cada paso, Mujica dio testimonio de estar a gusto en ese ambiente rural y varias veces reflexionó: “Los gurises tienen aprender esto, tienen que saber lo que es la tierra, los alimentos”.

Y en otra de sus salidas en favor de la producción de alimentos, le “pegó” a la informática: “Yo no sé cómo va a ser el mundo del futuro, pero que la gente va a querer comer, eso es seguro. Por eso, con las teclitas no hacemos nada si no tenemos qué comer”.

Ya sobre el escenario y colmado de regalos como mates, rastras criollas y productos elaborados por los alumnos, Mujica cautivó con su tono emotivo y paternal.

“Yo estoy aquí de puro viejo interesado. Porque la historia me enseñó que cuando a Argentina le va bien, nos va bien a todos en el Río de la Plata”, y así arrancó los primeros aplausos.

Luego, instó a “no pelearse, porque casi ningún pueblo de la tierra tiene el privilegio que tienen ustedes y eso les da responsabilidad con la comida de los pobres del mundo”.

“Estamos en tierra prometida, tenemos que quererla; pelear por la tierra y la comida, es pelear por la vida humana”, señaló.

“Es una pelea larga y dura la de las repúblicas de Sudamérica y por eso hay que formar un aliento común para la protección de nuestros vecinos porque sino vamos a estar débiles y atomizados”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla