Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Preocupados, los radicales piden fondos para los municipios

Preocupados, los radicales piden fondos para los municipios

Alfonsín junto a intendentes de la UCR

25 de Noviembre de 2015 | 02:43

Fondos e inserción en el futuro gobierno bonaerense. Esas dos cuestiones, en orden de importancia, fueron aspectos centrales de la cumbre que los intendentes del radicalismo desarrollaron ayer en General Alvear en la que estuvo el presidente del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín.

Según trascendió, la difícil situación por la que atraviesan diversas comunas se transformó en eje central de la reunión. Más aún a partir de que antes de Navidad los intendentes deben hacer frente al pago del aguinaldo.

El encuentro, del que participaron 22 jefes comunales, contó con la presencia de los presidentes de bloque de Diputados, Jorge Silvestre, y Senadores, Carlos Fernández, quienes volvieron a La Plata con un pliego de pedidos de los intendentes al gobierno electo.

“Nos hemos ido enterando con preocupación del estado económico y financiero de algunas comunas que vamos a gobernar y tienen déficits grandes, deudas con proveedores, dificultades para pagar aguinaldos, y tenemos que buscar los canales para resolver esto”, blanqueó Alfonsín.

Y en relación a la llegada de radicales al equipo de Vidal, dijo que “soy de los que cree que la calidad de vida de la gente depende de la calidad de los gobiernos, que depende de la calidad de los dirigentes. Por eso queremos participar de una gestión que tiene que dar respuestas a las expectativas que ha generado”.

LUGARES APUNTADOS

Si bien en la cumbre de Alvear no se hizo mención concreta, se sabe que el radicalismo irá por los ministerios de Salud y Justicia, además de otros organismos como el Instituto de Previsión Social y el IOMA. Ayer trascendió que Vidal podría asignar a la UCR la secretaría de Derechos Humanos.

Para el caso de Salud, los radicales habrían presentado un tándem integrado por el ex diputado provincial Luis Blanco, cercano al vicegobernador electo Daniel Salvador, y Marcelo Uriarte, el titular de la Junta Central de La Plata. Pero además, los radicales buscarían desembarcar en el Instituto de Previsión Social (IPS) y la obra social IOMA.

En ese marco, trascendió que en las próximas horas habrá un encuentro entre Salvador y Vidal para avanzar en el tema.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla