Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |POLEMICA TRAS LA FRASE EN CARTA ABIERTA

Scioli sobre Randazzo: “Fue desagradable pero se disculpó”

El Gobernador dijo que “mi cara a cara es con Macri”. Y el ministro le retrucó: “Antes deberá ganar la interna”

Scioli sobre Randazzo: “Fue desagradable pero se disculpó”

El gobernador bonaerense firmó ayer un convenio con el rector de la Universidad de Buenos Aires Alberto Barbieri para implementar programas de educación a distancia

22 de Mayo de 2015 | 02:38

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró ayer que acepta las disculpas por los dichos de su rival en la interna kirchnerista, Florencio Randazzo, a los que calificó como “situación desagradable”, aunque sentenció que su “cara a cara” electoral “es con (Mauricio) Macri”.

“No quiero retroalimentar algo que ha sido una situación desagradable, fundamentalmente por el mensaje que se transmite, en un ámbito donde imagino que no era el espíritu de llevarlo a la lectura que tuvo. Sería contradictorio en mí no dar por superado, no aceptar las disculpas del caso”, señaló.

Pero luego ninguneó al ministro y contrincante en la interna kirchnerista por la Presidencia al sentenciar que “mi cara a cara es con Macri, ahí se confrontan dos visiones de país”.

CARTA ABIERTA

El sábado, durante un encuentro con el grupo de intelectuales de Carta Abierta, el ministro del Interior y Transporte habló de un proyecto “manco”, en lo que fue interpretado una burla directa hacia Scioli, y hasta provocó risas entre los asistentes.

Pero el miércoles pasado, y ante las críticas que surgieron incluso desde dentro del kirchnerismo, el propio Randazzo salió a negar que se haya burlado de su competidor en la interna, aunque ofreció “disculpas” por si “alguno lo creyó así”.

“Vivo la vida sin rencor, mirando para adelante y dando por superada las cosas. Es lo que la Argentina necesita hoy más que nunca, debates en términos positivos, constructivos, en la complementación, y para generar confianza en la sociedad. Coherentemente con lo que he sido en mi vida siempre busco descomprimir las situaciones que pueden generar conflicto. Acepto las disculpas y punto”, señaló ayer Scioli.

Y agregó: “Con bronca no se construye positivamente, la bronca no te permite avanzar, y con rencores menos. Por eso de mi parte siempre van a encontrar esa actitud de colaboración, no de confrontación. Y como buen cristiano acepto las disculpas y miro para adelante”.

El episodio había generado cuestionamientos de parte de una buena parte de la dirigencia oficialista. Por caso, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández cuestionó duramente la burla de Randazzo al reclamar que no se debe “canibalizar” a compañeros y advertir que “la sociedad va a castigar” este tipo de actitudes.

También se refirió al tema el diputado de La Cámpora Juan Cabandié, quien indicó que “no resultan palabras felices”, las del ministro Randazzo, y agregó que esperaba que el titular de Interior y Transporte y el mandatario provincial “tengan, ambos, la madurez como para dar un marco de superación de este pequeño conflicto dialéctico”.

Otra reacción fuerte al comentario de Randazzo fue la de la primera dama bonaerense, Karina Rabolini, quien en un programa de televisión, y al borde de las lágrimas, cuestionó con dureza a Randazzo al señalar que “no corresponde reírse de la desgracia de alguien”, en referencia a la burla del ministro del Interior en el encuentro de Carta Abierta.

De todas maneras, en declaraciones a la prensa, el gobernador Scioli dijo que su competencia electoral era con el referente del PRO Mauricio Macri. Lo dijo al ser consultado sobre el proceso de depuración de candidatos en el Frente para la Victoria y la disputa que finalmente iba a tener con Florencio Randazzo.

REPLICA DEL MINISTRO

Anoche, Randazzo salió al cruce de Scioli y le advirtió que antes de decir que su “cara a cara” será con Macri, “tendrá que ganar las primarias” del Frente para la Victoria.

“Primero tendrá que ganar las primarias Scioli, para después ver a quién enfrentamos”, retrucó Randazzo al ser consultado al término del acto que ambos compartieron junto a la Presidenta en la inauguración del Centro Cultural Kirchner en capital federal.

Además, Randazzo volvió a atacar a Scioli al señalar que “hay un discurso único del poder económico y mediático que lo protege, que le da impunidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla