Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN LAS ELECCIONES EN LA AJB

Triunfo oficialista en el gremio judicial

La lista “Trabajadores por la Unidad” se impuso en la conducción provincial y en 13 departamentos

Triunfo oficialista en el gremio judicial

Trabajadores judiciales de toda la Provincia votaron el miércoles para elegir la conducción de la AJB

28 de Agosto de 2015 | 02:34

El frente “Trabajadores por la Unidad” se impuso el miércoles en la elección para la conducción provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que celebró ese gremio en los 18 departamentos judiciales de la Provincia.

Si bien ayer todavía no se conocía el escrutinio definitivo con los porcentajes obtenidos por cada una de las tres listas participantes de la contienda, el frente que encarna el oficialismo en ese gremio, que lleva de candidato a secretario general a Pablo Abramovich y de secretario adjunto a Jorge Sotelo, ya se proclamó ganador.

El sector, alineado con la actual conducción bonaerense de Hugo Blasco, obtuvo el triunfo a nivel provincial en 14 de los 18 departamentos judiciales bonaerenses, aunque para las departamentales, ganó en 13, ya que en Necochea se impuso la lista opositora “Encuentro de la Militancia Judicial Azul y Blanca”, que a nivel provincial llevó de candidato a secretario general al dirigente Daniel Pérez Guillén.

Según informó el gremio a través de un comunicado oficial, la lista que incluye al oficialismo en un frente que integraron las listas verde, celeste y naranja, se impuso en la conducción de los departamentos de La Plata, San Martín, Bahía Blanca, Mercedes, Dolores, Junín, Zárate-Campana, Azul, Quilmes, San Nicolás, Lomas de Zamora, Morón, Mar del Plata y Necochea (que a nivel local ganó con la lista Violeta).

EN LA PLATA

En el departamento judicial La Plata, el más grande de la AJB, con unos 3 mil afiliados, el frente “Trabajadores por la Unidad” también ganó la elección, por lo que se consagró como secretario general de ese departamento Santiago Fontela.

En tanto, la lista “el Encuentro”, ganó en los departamentos de Pergamino, Trenque Lauquen, San Isidro y La Matanza.

En la elección, además de secretario general a nivel provincial y en cada una de las departamentales, se eligieron los congresales provinciales y representantes ante la federación judicial. En el congreso gremial el oficialismo también habría ampliado la participación, un órgano clave en las decisiones de las reivindicaciones a futuro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla