Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído - La Provincia

Mariotto vuelve al ruedo junto a Luis D’Elía y Esteche. Hubo diálogo y saldrá la ley. Más fondos, ¿por decreto o por ley?

Visto y oído - La Provincia

Visto y oído - La Provincia

4 de Mayo de 2016 | 02:25

Mariotto vuelve al ruedo junto a Luis D’Elía y Esteche

El ex vicegobernador bonaerense y electo parlamentario del Mercosur Gabriel Mariotto decidió volver a la arena política, de la mano de un nuevo partido. La fuerza, que llevará como nombre “Tierra, Techo y Trabajo” sería presidida por el propio Mariotto, acompañado por el líder de Quebracho, Fernando Esteche, y por Luis D’Elía. Los tres mantuvieron un encuentro en las últimas horas con el monseñor Jorge Lozano, titular de la Pastoral Social Episcopal, a quien comunicaron su decisión de lanzar el nuevo partido, que en su nombre hace referencia a una frase del Papa Francisco. Según trascendió, Mariotto ya habría completado los trámites de inscripción del nuevo partido ante el juzgado federal.

Hubo diálogo y saldrá la ley

Dicen que fue por teléfono. Y que la gestión contribuyó a aplacar el clima de tensión que se había generado en el Senado bonaerense. La gobernadora María Eugenia Vidal llamó a Sergio Massa para limar asperezas y producto de la charla, quedó allanado el camino para que la Cámara alta vote hoy la ley de Emergencia Administrativa que reclama el gobierno bonaerense. En el oficialismo aseguran que no cedieron ante el reclamo del Frente Renovador para crear una segunda comisión de Asuntos Constitucionales, que surgía como condición para sancionar esa norma. “Se destrabó en el propio Senado”, dicen, enigmáticos.

Más fondos, ¿por decreto o por ley?

En el gobierno provincial dicen que tienen el OK de la Nación para salir a reclamar que se descongele el Fondo del Conurbano. Pero puertas adentro se ha abierto un debate en el macrismo acerca de qué vía utilizar para avanzar con esa decisión. Hay quienes se inclinan por una ley del Congreso, pero en el PRO muchos estiman que abriría una instancia de negociación inmediata con otras provincias. Por eso hay quienes miran con buenos ojos el dictado de un decreto, como el que dictó el Presidente para la Capital Federal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla