Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PARA ELEGIR AL SUCESOR DE MONSERRAT LAPALMA

Ya hay 13 anotados para ser Defensor Ciudadano de La Plata

El plazo de inscripción vence el viernes. El Concejo Deliberante analizará las postulaciones

Ya hay 13 anotados para ser Defensor Ciudadano de La Plata

La Defensora Ciudadana María Monserrat Lapalma dejará su cargo en octubre, luego de dos mandatos de cuatro años

28 de Septiembre de 2016 | 02:46

A tres días cel cierre del llamado a la presentación de postulaciones para ocupar la Defensoría Ciudadana de La Plata, ya son trece los candidatos a suceder a la actual ombusdman de la Ciudad, María Monserrat Lapalma.

La nómina de ciudadanos que se presentaron -todos cumpliendo los mismos requisitos necesarios para ser concejal- incluye a médicos, comunicadores, abogados y dirigentes platenses enmarcados en distintas instituciones.

Si bien hasta ahora son trece, se espera que desde hoy y hasta el viernes, fecha límite para realizar estas presentaciones, los candidatos con mayor peso para la contienda comiencen a emerger.

Es que, como se sabe, la comisión de Enlace del Concejo Deliberante deberá analizar las condiciones de cada uno de los aspirantes y tras un exhaustivo debate depurará la lista hasta alcanzar una terna que llevará al recinto.

Si bien el Defensor Ciudadano no se enmarca en una fuerza política determinada, lo usual es que tenga el padrinazgo de alguno de los sectores que componen la integración del cuerpo deliberativo y que, en el marco de un acuerdo más amplio entre el oficialismo y la oposición, ejerza el respaldo para su posterior votación.

Se trata del cargo que por segundo período consecutivo viene ejerciendo María Monserrat Lapalma y, según establece la ordenanza que lo crea, no puede presentarse a la reelección por una segunda vez.

La función del Defensor es la de la supervisión de la actividad administrativa del Departamento Ejecutivo y los entes descentralizados, cualquiera sea su tipicidad jurídica o actividad principal, y los Juzgados de Faltas.

Pero, además, el ombudsman podrá fiscalizar el “obrar de los concesionarios o prestatarios de obras o servicios públicos y de los concesionarios o permisionarios de uso de bienes de dominio municipal, en cuanto ejercen prerrogativas públicas transferidas por el municipio o gocen de licencias o permisos otorgados”.

Y recibir quejas y denuncias con respecto a problemas relacionados con el medio ambiente y la violación de los derechos humanos.

TRECE POSTULANTES

Hasta ahora, los presentados para candidatearse para el cargo son Pablo Alfonso, un estudiante de abogacía de 35 años; el trabajador de la sanidad Lindolfo Tomás Woolley; el médico y ex director de Salud municipal Adolfo Eduardo Brook; el abogado Diego Hernández; el bioquímico Osvaldo Pamparana; y el comunicador social Marcelo Alejandro Riva.

Y también los vecinos Omar Rubén Palermo; Margarita Inés Varela; Gabriel Eduardo Demurtas; el abogado Guillermo Rosales Cuello; Marcelo Orlando Moriconi; el sociólogo Antonio Nicolás Talerico; y el contador Diego Gabriel Piancazzo.

 

El viernes
Es la fecha límite para la inscripción de los ciudadanos que quieran competir para el cargo de Defensor platense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla