Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ernesto Farías conjuga la habilidad con los goles

23 de Diciembre de 1999 | 01:00

Por ADRIAN D'AMELIO


Es un jugador diferente, ya que conjuga sus virtudes futbolísticas: una rara habilidad y su olfato goleador. De esta manera se lo puede definir en una síntesis muy apretada a Ernesto Antonio Farías, que en estos momentos con apenas 19 años es el futbolista del actual plantel de Estudiantes mejor cotizado en el mercado del fútbol.
El "Tecla" Farías no es uno de eso goleadores del tipo de Martín Palermo, José Luis Calderón o Juan Antonio Pizzi que basan toda su potencia goleadora en la fuerza y su potencia física. El "niño mimado" de todos los simpatizantes albirrojos en la actualidad se asemeja mucho más a las características de Javier Saviola -el máximo artillero del último torneo-, Pablo Aimar o el propio Darío Husaín que son más pensantes y fríos a la hora de resolver frente al arco contrario.
El sello del "Tecla"
En estos momentos, Farías es el máximo goleador con que cuenta Estudiantes en sus filas. En los cuatro torneos ha conquistado 18 tantos, duplicando de esta manera a sus propios compañeros que están un escalón por debajo suyo en cantidad de goles convertidos con la camiseta rojiblanca (Mauricio Piersimone y Pablo Quatrocchi) durante ese mismo período de tiempo.
Además, el "Tecla" tiene una gran virtud en su faceta de goleador, ya que no ha marcado ningún gol de tiro libre penal, pero también hay que remarcar que además de no ser un jugador de una gran envergadura física tiene la facilidad de ir a buscar muy bien el frentazo. A tal punto que de los 18 tantos que ha anotado, seis fueron por la vía del cabezazo.

Con roce internacional

Ernesto Farías ya tiene el roce internacional al haber actuado en los distintos seleccionados juveniles que conduce José Néstor Pekerman. A pesar que el "Tecla" se encuentra atravesando el mejor momento desde que hizo su presentación en la primera división del fútbol argentino, el entrenador extrañamente no lo convocó para disputar el próximo Campeonato Preolímpico a llevarse a cabo en Brasil.
Quizás en esto haya tenido algo que ver su matrimonio, porque en los próximos días contraerá enlace con su novia Araceli, en la ciudad de Azul de donde es oriunda su futura esposa. Inclusive, el cuerpo técnico albirrojo encabezado por Francisco Ferraro le dio unos días más para reintegrase a los entrenamientos, ya que se recién se reincorporará a los entrenamientos el 9 de enero, cuando el resto del plantel ya se encuentre en la ciudad de Necochea realizando el trabajo de pretemporada.

Señores, a disfrutarlo

Los goles se cotizan y suelen exparcirse por todo el mundo rápidamente a través de la televisión o la misma información que con solo apretar una tecla de la computadora, ahora la información llega a cualquier parte del mundo en un instante vía Internet. A esto hay que agregarle la habilidad con que cuenta Farías que le pueden abrir con mayor facilidad cualquier puerta en el exterior. Inclusive, no hace mucho ya hubo un sondeo de parte del Elche, equipo de la segunda división de España, donde triunfara Marcelo Trobbiani.
De seguir en este nivel superlativo será muy difícil para Estudiantes poder retenerlo a Farías. Ese es el gran pecado de nuestro fútbol, ya que no sucede como antes que la gente podía disfrutar de sus ídolos por mucho tiempo. Ahora no, la mayoría emigra a Europa, principalmente, en forma rápida con el fin de obtener un rédito económico que significa una transferencia de ese tipo.
Por eso al hincha de Estudiantes y al simpatizante en general que le gusta el buen fútbol disfruten y deléitense con la picardía y los goles de fantasía de un pibe como el "Tecla" Farías, porque en cualquier momento puede dar el gran salto al ser vendido. Una verdadera lástima para todos los amantes de este deporte que como decía el inolvidable "Gordo" Muñoz es pasión de multitudes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla