Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

PREPRODUCCIONES-RODAJES-ESTRENOS

29 de Agosto de 2001 | 00:00
Hay varios proyectos en distintas etapas

La película "El loco", que dirige y protagoniza el actor Esteban Mellino, autor también de la exitosa obra teatral en la que se basa el guión, está en su tramo final de rodaje, con la producción de Marco David y las actuaciones de Jorge Luz, Carmen Barbieri, Fabián Gianola, Roberto Carnaghi y Salo Pasik.
La ópera prima de Mellino, cuyos últimos dos días de filmación se desarrollarán en exteriores del Parque Lezama, en la Capital Federal, narra -como la famosa obra que se ofreció durante 2.500 noches a sala llena- las desventuras de un loco al que nadie le cree, aunque siempre diga la verdad y ofrezca valiosos consejos sobre la vida.
EN EL FONDO DEL MAR
Los actores Gustavo Garzón, Dolores Fonzi, Daniel Hendler y Claudio Rissi protagonizan la película "El fondo del mar", ópera prima del joven director y guionista Damián Szifrón, egresado de la Universidad del Cine, cuyo rodaje comenzó a principios de mes en locaciones de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Esta madrugada se terminó de filmar la primera parte de la película en calles de San Isidro, donde se desarrolló una escena en la que Garzón y Hendler ("Esperando al Mesías", "Sábado") protagonizan un violento choque automovilístico.
La segunda parte del rodaje de esta comedia ácida y alocada, en la que Hendler interpreta a un celoso obsesivo que persigue al amante de Fonzi, su novia, se llevará a cabo en algunas semanas en la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, y en locaciones de la Capital Federal.
SE VIENE LA BAILANTA
Con dirección de Sergio Mótola y guión de Néstor Romano y Juan Carlos Talice, comenzará en octubre próximo el rodaje de la película "Bailanta, la historia marginal", que narrará la historia de dos jóvenes tucumanos que buscan suerte como cantantes en una villa de Buenos Aires y contará la música y las apariciones de Walter Olmos, Ráfaga y Daniel Agostini.

Mientras los productores buscan exteriores para algunas de las escenas, ya tienen confirmado al protagonista, un joven actor debutante llamado Andrubal, de 26 años, y están en conversaciones con la hija de Moria Casán, Sofía Gala, para proponerle que interprete a su pareja.
La película narra la historia de dos amigos tucumanos que llegan a Buenos Aires buscando fortuna y terminan viviendo en una villa suburbana, donde uno de ellos se enamora de una joven (el papel que le ofrecerán a Gala) y se convierte en un reconocido cantante bailantero.
ETAPA FINAL
El joven realizador Roberto Echegoyenberry acaba de terminar el montaje de su primer largometraje, "Código Postal", íntegramente rodado en distintas zonas de la ciudad de San Carlos de Bariloche y en montañas, lagos, desiertos y glaciares de la Patagonia.

La película, que fue filmada en formato 16 milímetros blanco y negro, y que fue coproducida por la Universidad del Cine y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), tiene como protagonistas a Natalia Hernández y Federico Esquerro ("Sólo por hoy", "Mundo grúa").
Uno de los rasgos más peculiares de "Código Postal", que describe las vivencias de un joven que decide abandonar su ciudad natal para viajar a Buenos Aires, es que los mismos actores se desempeñaron como técnicos (Esquerro fue sonidista, por ejemplo) y asistentes de dirección y producción de la película.
QUIERE ESTRENAR
Mientras sigue actuando y dirigiendo la obra de teatro "El Juego de la silla" en el Teatro del Pueblo, la joven actriz y cineasta Ana Katz acaba de terminar el sonido y busca el momento adecuado para estrenar comercialmente la película que lleva el mismo nombre, un historia tragicómica que reflexiona sobre las relaciones familiares y sobre la clase media argentina.

Como filme "El juego de la silla" es una coproducción entre la directora y la Fundación Universidad del Cine (FUC), de donde ella es egresada y actualmente ejerce la docencia, mientras que como obra teatral es una coproducción con el Teatro San Martín, donde ganó un concurso.
La historia, que protagonizan Raquel Blank, Diego De Paula, Luciana Lifshitz, Verónica Moreno, Nicolás Tacconi y la propia Katz, "habla de una familia en la que hay cuatro hermanos, uno de los cuales llega de viaje después de ocho años y por eso le preparan una enormidad de festejos en los que no faltan jueguitos y canciones", relató la realizadora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla