Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"El fondo del mar" competirá en el festival marplatense

16 de Enero de 2003 | 00:00
La película "El fondo del mar", opera prima del realizador Damián Szifrón, que protagonizan Gustavo Garzón, Dolores Fonzi y Daniel Hendler, fue elegida como uno de los filmes argentinos que competirán en la sección oficial del 18vo. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, entre el 6 y el 15 de marzo próximo.
Así lo informaron fuentes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y anunciaron también que el cineasta Carlos Sorín, autor de filmes como "Historias mínimas" y "La película del rey", formará parte del jurado de la sección oficial, que estará presidido por la actriz española Assumpta Serna.
Aunque no está confirmado, trascendió también que otras de las películas argentinas que podrían ser elegidas para participar de la competencia oficial del certamen marplatense serían "Valentín", la última obra de Alejandro Agresti, y "Pernicioso vegetal", de Fernando Mucci.
Szifrón, autor y director de la exitosa serie televisiva "Los simuladores" -a la que también piensa llevar al cine este año-, definió a su primer largometraje "como un policial con tono de comedia que muestra la desventura sentimental de un estudiante de arquitectura de 25 años (interpretado por Hendler)".
"Es un joven muy celoso e inseguro y se obsesiona con su novia (Fonzi) al descubrir que ella tiene un amante misterioso (Garzón)", detalló el realizador, quien escribió el guión de la película hace dos años y la filmó el año pasado.
"A partir de eso empieza a perseguirlos durante toda una noche para saber quién es el amante", dijo Szifrón, y añadió que se basó en "las tramas imperfectas, donde el enemigo es siempre interno y no hay un villano reconocible ni polos opuestos", de filmes como "Ojos bien cerrados", de Stanley Kubrick; "El infierno", de Claude Chabrol, y "El", de Luis Buñuel.
Szifrón, de 26 años, estudió Medios de Comunicación en la ORT, donde filmó su primer cortometraje, y luego se graduó como director en la Universidad del Cine, donde realizó sus cortos "Kan, el trueno", "Punto muerto" y "Oídos sordos" y el mediometraje "Los últimos días".
Luego trabajó en televisión como productor de exteriores de "Video Match", "Peor es nada", "Perdona nuestros pecados" y "Atorrantes", y también escribió guiones para los programas "Por ese palpitar" y "Un mundo de sensaciones".
El festival marplatense, que será inaugurado el 6 de marzo con la proyección -fuera de competencia- de la multipremiada película brasileña "Ciudad de Dios", de Fernando Meirelles, pondrá el acento este año en el cine latinoamericano, y más especialmente en el brasileño, con un homenaje al realizador Nelson Pereira Dos Santos entre otras actividades.
A la presencia de Pereira Dos Santos, uno de los impulsores del Cinema Novo, cuya retrospectiva incluirá su emblemático filme "Vidas secas", se sumará la de Walter Salles (director de "Estación Central" y "Detrás del sol"), que presentará al público tres documentales suyos y un cortometraje muy poco difundidos pero fundamentales en el desarrollo de su estilo.
El filme que cerrará el festival, el 15 de marzo, será "Salomé", del español Carlos Saura, y la sección oficial estará integrada por 16 filmes de Argentina, Brasil, Israel, Rusia y Corea del Sur, entre otros países.
A la retrospectiva dedicada a Nelson Pereira Dos Santos se sumará un homenaje al cineasta británico Nicolas Roeg, que estará integrado por cinco filmes suyos elegidos por el propio realizador, entre los que estará "Venecia rojo shocking", película que este año cumplirá tres décadas y que tuvo enorme éxito en la Argentina cuando fue su lanzamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla