Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |DEPORTES

Estudiantes fue un poco más que Boca

Estudiantes no pudo definirlo en la Bombonera y se tuvo que conformar con una igualdad sin goles ante Boca, que sobre el final también perdió algunas oportunidades. El equipo albirrojo quedó ahora a 6 puntos del puntero Newell´s. El Xeneize lleva ya cuatro partidos sin ganar y ahora se viene el Superclásico con River, que ayer perdió de visitante, 1 a 0, frente a Quilmes

Estudiantes fue un poco más que Boca

Guido Carrillo le puso el cuerpo a Clemente Rodríguez y consiguió hacerse del balón. El Pincha sacó un punto en la Bombonera

22 de Octubre de 2012 | 00:00

COMENTARIO
Por ADRIAN D’AMELIO


Clic para ampliarEn el balance final del actual torneo se sabrá si este punto que se trajo Estudiantes desde la Bombonera sirve o no. Hoy por hoy, en el contexto que se dio se lo puede catalogar de valioso, porque el equipo de Diego Cagna se encargó de hacer un planteo inteligente y desnudó aún más las carencias de este Boca. Claro que rondó una noche feliz, pero el Pincha no estuvo efectivo en los metros finales, porque sino otra habría sido la historia.

Estudiantes se plantó bien en la cancha. Trató de ser prolijo en el tratamiento del balón por medio del manejo que le daba desde el medio con Román Martínez y la Gata Fernández, que se tiraba unos metros atrás. Además procuró explotar las bandas sobre todo el extremo derecho, donde Leo Jara marcaba las diferencias por ese callejón que le dejaba Erviti y por lo que Sánchez Miño se encontraba en inferioridad numérica, ya que a sus espaldas jugaba Maxi Nuñez. Entonces, Burdisso tenía que abandonar su posición natural para cruzar a la izquierda.

Y el conjunto de Cagna fue llegando. Primero por una par de centros de Iberbia que no fueron bien capitalizados por los delanteros. La Gata tuvo su chance, pero cuando iba a patear llegó justo el cruce de un defensores de Boca para mandar la pelota al córner.

En ese tiro de esquina, ejecutado desde la izquierda, fue conectado por Guido Carrillo con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Agustín Orión que solamente atinó a seguir el recorrido de la pelota con la mirada.

El trámite del partido siempre fue rápido por el propio estado del campo de juego, donde en algunos sectores se formaron charcos como consecuencia a la intensa lluvia, a lo que hay que agregarle por momentos el fuerte viento que cruzó el campo de juego. ¿Y Boca? Poco y nada. no tenía un conductor.

Desaparecidos en acción tanto Erviti como Paredes; el pelado Silva se tenía que tirar uno metros atrás con lo que perdía peso en ofensiva. Las llegadas solamente eran producto de remates desde fuera del área, que no inquietaban a Villar.

Aunque sobre el final de la primera etapa tuvo la más clara mediante a una combinación entre Guillermo Fernández y Paredes que terminó en un pase en profundidad para Viatri, pero Villar estuvo rápido y atento para el achique y tapar el remate.

Clic para ampliarNo cambió nada. Estudiantes siguió teniendo el control del balón por medio del trabajo de Román Martínez, que se sintió cómodo en una cancha rápida y el incansable “corte” del Chapu Braña. En tanto, Iberbia se sumaba con criterio al pasar al ataque por la banda izquierda, algo que para Falcioni no tuvo solución.

El Pincha tuvo una clara en los pies de Gastón Fernández. La Gata se encontró mano a mano con Agustín Orión (dos viejos conocidos) pero el remate del delantero albirrojo no fue lo suficientemente preciso, por lo que el arquero mandó la pelota al córner.

Entre tanto, Boca caía reiteradamente en el centro intrascendente encontrado por delante a una defensa bien plantada como la de Estudiantes con Schunke, Desábato y el Colorado Ré.

Cagna apostó por la potencia de Duvan Zapata en reemplazo de Maxi Nuñez; mientras que la Gata Fernández aguantó hasta donde pudo, ya que cerca de finalizar la etapa inicial sintió muestras de dolor en el posterior de la pierna izquierda.

A esa altura, Estudiantes quizá sintió el desgaste del partido donde fue el que llevó las riendas del partido ante un equipo de Boca inoperante con gruesas fallas en la circulación de la pelota intentando solamente por medio de un centro “salvador” para la cabeza de Viatri o Silva. Y en uno de esos casi Schunke vence a su propio arco al tratar despegar dando la pelota en el palo.

Y esa potencia que buscó Cagna con Zapata la encontró en un desborde del colombiano, que envió el centro para Guido Carrillo que no llegó a darle bien delante del arco con la marca de Clemente Rodríguez.

Boca fue con más fuerza que fútbol. Tuvo una chance Sánchez Miño que se fue junto al palo derecho de Villar. En definitiva, un buen trabajo de Estudiantes, que no lo supo capitalizar en los metios finales del área visitante.

Segundo empate
Ayer, en La Bombonera, Estudiantes sumó su segundo empate en el ciclo de Cagna como técnico albirrojo. El anterior también había sido 0-0 frente a Vélez, en el Estadio Unico


Notas relacionadas

Las claves del partido

Los DT bajo la lupa

Un punto que abre el debate

Gelabert llegó a la quinta amarilla y no jugará contra All Boys en el Unico

La Gata hasta jugó su carta para el Súper

Diego Cagna: "En el fútbol, para ganar tenés que meter goles"

"El empate no está nada mal"

No tienen pausa

La pasión le ganó a la lluvia

En confuso episodio, un hincha del Pincha fue baleado en 7 y 78

Angelici: "Nadie habló con Bianchi"

Barras de Boca les exigieron a los jugadores ganarle a River

Hubo insultos para Falcioni

Les metieron el gato

Semana de decisiones

Albirrojas

Breves del Pincha


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla