Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BOCA 1 (4) - SANTAMARINA 1 (3)

Boca se quedó con el pasaje en la lotería de los penales

Inesperado 1 a 1 en tiempo reglamentario y 4-3 el desempate

Boca se quedó con el pasaje en la lotería de los penales

Clemente Rodríguez esta vez no pudo desnivelar con sus escaladas por la punta izquierda

3 de Febrero de 2012 | 00:00

Clic para ampliarSALTA.- Las tribunas del estadio parecían las de la Bombonera cuando Boca Juniors, con Juan Román Riquelme haciendo punta, ingresó anoche al estadio Padre Martiarena de Salta para hacer su presentación en la Copa Argentina frente a Deportivo Santamarina de Tandil, un equipo que la pelea en el campeonato Argentino A.

La primera, y casi única, incógnita que despertaba el partido en la previa era adivinar cuántos minutos iba a tardar el conjunto que dirige Julio César Falcioni en convertir el 1-0. O visto de otra forma, cuánto aguantarían los tandilenses el empate sin goles.

Situaciones como la descripta sólo las permite un gran torneo nacional como este torneo que tiene en carrera, entre otros, a Estudiantes y a Gimnasia, y que reúne en una misma grilla a equipos de diversas categorías, con presupuestos imposibles de comparar. Como el de los que anoche se encontraron en esta ciudad.

Todo bien, pero dentro de la cancha son 11 contra 11, y el trámite no siempre resulta como lo imaginan los de afuera. Sí, porque aquellos que esperaban ver un show de Boca se quedaron con las ganas porque de entrada nomás el que amenazó fue Santamarina.

Sí, antes de completarse el primer minuto Facundo Ermini llegó al fondo por la derecha, cruzó el centro y Martín Michel anticipó a todos, aunque sin embocar el arco. Y el mismo delantero central asustó en el siguiente intento con un remate que tapó Agustín Orión.

¿Sorpresa? Una detrás de la otra, porque el córner que llegó tras la salvada del arquero fue conectado de cabeza por Juan Ocaño, y no fue gol gracias a la cabeza de Rolando Schiavi, que interceptó delante de la línea de sentencia, cuando Orión estaba fuera de foco.

Boca era una sombra, que ni siquiera pudo iluminar Riquelme. El "10" por un momento manejó la pelota, y empezó a repartirla para aquí y para allá, pero nada. Ni Clemente Rodríguez ganaba protagonismo escalando por la izquierda, y menor Diego Rivero como alternativa para abrir el juego a lo largo del carril derecho.

Tampoco Nicolás Blandi, el goleador que le hizo dos a River en el superclásico disputado en la capital de la provincia de Chaco, encontró la forma de imponer el ataque del último campeón del fútbol argentino que estaba haciendo su presentación en los 32avos. de final de la Copa Argentina, en partido cuyo ganador se enfrentará en la próxima ronda con Central Córdoba de Rosario, que milita en la Primera C y dejó en el camino a Boca Unidos de Corrientes, de la Primera B Nacional.

Se despedía el primer tiempo sin goles y era toda una sorpresa, por el empate y por la diferencia que no había existido en el trámite. Pero había más por ver en el primer capítulo, y era un gol de... Santamarina. Correcto, en una jugada que va a quedar en la historia, Cristian Zárate apareció ligeramente volcado sobre la derecha y buscó por arriba a Martín Michel. La pelota superó por arriba a Schiavi y el goleador esta vez no perdonó: cabezazo y gol.

El cachetazo despertó a Boca, que en el segundo tiempo se hizo cargo del juego y presionó contra el arco de Daniel Bertoya, el ex arquero del Lobo. Se lo perdió Walter Erviti de entrada y falló Riquelme pasado el cuarto de hora cuando encontró un centro desde la derecha pero le pegó alto.

Hasta los 18 minutos debieron esperar los Xeneizes para encontrar la igualdad. Tiro libre de Román, desde tres cuartos, y Facundo Roncaglia conectó de cabeza al gol llegando antes que cualquiera.

Insistió hasta el final Boca, pero Santamarina aguantó a pie firme. Y fueron a la lotería de los penales, donde cantó victoria 4-3 el favorito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla