Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sufrieron un gravísimo ataque

Hinchas albirrojos fueron emboscados en la Autopista. Hubo un violento enfrentamiento con heridos

Sufrieron un gravísimo ataque

Sufrieron un gravísimo ataque

20 de Mayo de 2012 | 00:00

A pesar del triunfo no fue una tarde tranquila para la numerosa parcialidad de Estudiantes que se trasladó hasta la cancha de Banfield para observar la buena demostración de fútbol que entregó el equipo de Martín Zuccarelli, que al final terminó redondeando una goleada.

Clic para ampliarLos hechos más graves ocurrieron después del partido, cuando los hinchas regresaban en micros encolumnados hacia nuestra Ciudad. Claro que como producto del triunfo ante Banfield era todo algarabía. Cánticos y banderas rojiblancas flameando desde las ventanillas daban rienda suelta al carnaval Pincha.

Los ómnibus tomaron la autopista Buenos Aires-La Plata, pero al llegar a la altura del peaje de Dock Sud empezaron a recibir piedrazos que de acuerdo a testimonios recogidos por este medio partieron desde la Villa que se encuentra aledaña a la autovía. Siempre de acuerdo a las versiones, varios hinchas se bajaron de los micros y contestaron la agresión.

En ese momento intervino la policía, que comenzó a reprimir a los simpatizantes de Estudiantes con balas de goma y bastonazos, situación que provocó la rotura de los vidrios de algunos micros. "Fue un desastre", contó un testigo de los hechos, quien añadió que "en los ómnibus viajaban chiquitos y mujeres".

Clic para ampliarEsta persona, que se nuclea en una de las agrupaciones albirrojas, y que prefirió no ser identificada, comentó que "con varios de los micros casi destruidos seguimos camino a La Plata. Y por lo que tengo entendido varios se dirigieron a hospitales de la zona para que les curen las heridas, sobre todo como consecuencia de los vidrios rotos", remarcó.

Al llegar a la bajada de la autopista, ya en nuestra Ciudad, a la altura de la rotonda, varios de los transportes se detuvieron donde varios de los simpatizantes bajaron a dialogar con el personal policial que se encontraba apostado en ese lugar.

A todo esto no se descarta que los hinchas concurran en el transcurso de esta semana a la sede social de avenida 53 para intentar dialogar con la dirigencia para pedir mayor seguridad en los viajes que tengan que hacer de aquí en más cuando el conjunto albirrojo vaya a jugar de visitante.

EL VIAJE DE IDA

Claro que el viaje hacia Banfield, para varios hinchas de Estudiantes también tuvo sus contratiempos. Una gran cantidad de los micros que partieron de nuestra ciudad escoltados por la policía -cerca de quince- según cuentan los propios protagonistas fueron llevados hasta la Ciudad de Buenos Aires para después retomar el camino hacia el territorio de la Provincia.

¿Qué provocó esto? Primero el fastidio de los simpatizantes estudiantiles y después una considerable pérdida de tiempo, ya que recién llegaron a la cancha de Banfield en el entretiempo del partido, cuando Estudiantes ya se imponía 2 a 0 con goles de Matías Sarulyte y el colombiano Duvan Zapata.

De este modo, en el la etapa complementaria, el sector asignado a los simpatizantes visitantes del Estadio Florencio Sola se pudo notar más "poblado" por los hinchas estudiantiles que lo largo de todo el partido no pararon de cantar un minuto; mientras que cuando Juan Pablo Pompei se encargó de dar el pitazo final desataron toda su algarabía y aplaudieron a rabiar a los jugadores que se acercaron hasta esa zona de la tribuna para tributarles la gran victoria.

APLAUSOS Y OVACION

Sin lugar a dudas aquel que se llevó la mayor cantidad de aplausos fue el capitán Juan Sebastián Verón. La Brujita volvió a jugar como visitante después de seis meses. La última vez había sido en el torneo pasado, cuando Estudiantes venció a Arsenal 2-1, en Sarandí. Después en escala de los más ovacionados fue el Chapu Braña.

Tampoco faltaron aplausos a favor de Agustín Alayes. El Flaco ayer por la tarde ocupó un lugar en la defensa de Banfield. No caben dudas que la hinchada albirroja guarda un gran recuerdo del zaguero central, que este año firmó para el club verdiblanco tras su breve paso por River Plate. En tanto también se escucharon algunos cánticos favorables hacia la persona de Carlos Salvador Bilardo.

Como es sabido existió alguna posibilidad de que el Narigón vuelva a dirigir a Estudiantes, pero el cargo de coordinador general de las selecciones nacionales se lo impidió como el mismo Bilardo declaró en su programa radial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla