Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Conmoción por infarto mortal en un asalto

Los delincuentes no escucharon el ruego de los familiares cuando la víctima se descompuso

24 de Enero de 2013 | 00:00
Edición impresa
ESTUPOR EN EL BARRIO. LOS VECINOS DE LA CUADRA DE 528 Y 15 BIS NO OCULTARON SU DESCONSUELO POR LO SUCEDIDO. DIJERON QUE JORGE RICARDO GONZÁLEZ “ERA UN TIPO BÁRBARO”
ESTUPOR EN EL BARRIO. LOS VECINOS DE LA CUADRA DE 528 Y 15 BIS NO OCULTARON SU DESCONSUELO POR LO SUCEDIDO. DIJERON QUE JORGE RICARDO GONZÁLEZ “ERA UN TIPO BÁRBARO”

En la cuadra de 15 bis entre 528 y 529, donde anteanoche falleció en su casa un vecino tras sufrir un infarto luego de que entraran delincuentes con fines de robo, perduraba ayer la conmoción que generó este nuevo caso de inseguridad en La Plata.

Distintos vecinos consultados por este diario expresaron su indignación por la muerte de Jorge Ricardo González (61), a quien coincidentemente calificaron de “excelente persona”.

Como lo informó EL DIA en su edición de ayer, el fatal episodio ocurrió a las 22.30 del martes, cuando cuatro delincuentes armados -de quienes se investiga si son menores- y en algunos casos encapuchados, sorprendieron a González, a su esposa y a una de sus hijas, de 21 años, cuando estaban cenando.

EL DESESPERADO RUEGO

Durante el asalto “González comenzó a sentir una indisposición y por eso le pidieron encarecidamente a los delincuentes que les permitan llamar a un servicio de emergencias médicas”, informaron allegados a la víctima.

Sin embargo, los asaltantes se negaron a ese desesperado pedido de las víctimas. Es que el hombre ya había sufrido problemas cardíacos por los que había sido operado. Llegó a tal punto el dramático ruego, que la propia víctima les mostró la marca de esa operación para que le creyeran, según explicaron a este medio.

Esto último fue reflejado también por algunos de los vecinos que hablaron con EL DIA, quienes aludieron a que a González “hace un tiempo se le hizo un by pass”.

“SE PUSO NERVIOSO”

Un hermano de la víctima expresó ayer sobre el asalto que terminó costándole la vida a Jorge González que “entraron cuatro ó cinco a robar y él se puso nervioso. Los apuntaban con un revólver”.

Enseguida aseguró que “revolvieron todo, mi hermano se empezó a descomponer y mi cuñada les advirtió que era un enfermo cardíaco. El se desmayó, y probablemente ahí se murió. Ahí fue cuando los ladrones se escaparon”. Tras explicar que el hombre era de “clase media”, añadió: “Lo poco que iban a llevarse lo dejaron y se fueron”.

El hombre confirmó que los ladrones “tenían capuchas, o estaban con la boca tapada y como preparados para robar”.

No obstante, la esposa de González estimó que los delincuentes “parecían de entre 16 y 18 años”.

La causa por este lamentable episodio está en manos del titular de la UFI Nº 6 de La Plata, doctor Marcelo Romero, quien, entre otras medidas, dispuso que ayer se realicen algunos allanamientos en el complejo habitacional conocido como La Favela, distante a pocas cuadras de donde se desarrolló el asalto en esa vivienda.

Es que existe la presunción de que los ladrones podrían ser jóvenes de esa zona.

“ERA UN TIPO BARBARO”

Durante la jornada de ayer, la cuadra del trágico suceso se vio alterada por la presencia de periodistas y policías que custodiaron el lugar en un patrullero.

Y entre los vecinos que se refirieron a la desgraciada situación en su barrio, Ismael Fluxa (66), le dijo a EL DIA que “fue una locura lo que pasó. Era un tipo bárbaro y que vivía acá desde la década del `70”.

Luego señaló que “tenía cinco hijos. Uno de ellos, Agustín González Tapia, llegó a jugar al fútbol inclusive en la Primera de Estudiantes. Otro de los chicos vive en España”.

A pocos metros suyo, Carmen Burgos (41), destacó que “toda su familia es excelente y muy solidaria”.

En tanto, un joven dijo que “los delincuentes se metieron en la casa tras saltar la reja del frente y abrirles una ventana. En ese momento estaba el matrimonio y la hija de 21 años. Es terrible que haya pasado esto”.


Notas relacionadas

Allanamientos pero sin detenidos


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla